El culturismo está de moda en Medina de Rioseco. Si hace unas fechas el riosecano Alberto García se proclamaba campeón de Castilla y León en su categoría, el pasado sábado Manuel Jiménez –su preparador- ganaba con superioridad el Campeonato Interterritorial celebrado de Arévalo donde se enfrentaban 42 de los mejores culturistas de las comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid.
El riosecano además de imponerse en su categoría (90 kilos) también lo hizo en el plano absoluto, venciendo a los mejores de las cinco categorías que concursan. Jiménez explicaba a La Voz que se siente muy “satisfecho”. “La temporada está yendo a la perfección, primero con el triunfo de Alberto y ahora con este campeonato, que ya gané en el año 2009”.
Manolo, como así le conocen sus paisanos, lleva 25 años dedicado en cuerpo y alma a este deporte tan exigente. Su objetivo principal esta temporada es el Míster Olympia Amateur que se celebrará en Torremolinos los días 12 y 13 de junio. “Es la Champions del culturismo, no hay un campeonato más grande que ese; tiene más valor que el campeonato de Europa y del Mundo”, explica el culturista riosecano.
Parte con la expectativa de situarse entre los seis primeros, lo que sería un auténtico “triunfo”. Quizá podría ser una de sus últimas competiciones después de casi tres décadas entrenando. “Son muchos años de sacrificio y de lesiones”, dice Manolo Jiménez quien competirá en la categoría de 40-45 años. “Es la mejor edad de un culturista, llevas muchos años entrenando y tienes un músculo muy bueno”, apunta.
Compatibiliza sus entrenamientos con su actividad profesional, la de preparador físico y nutricional. En este sentido asesora al riosecano Alberto García, Campeón de Castilla y León de Culturismo. “Tiene muchísimo potencial, en 25 años que llevo en esto he visto poca gente como Alberto. Es muy constante y lleva entrenamientos y dieta a raja tabla”, apunta. A pesar de ganar el Interterritorial, Manolo ha fiado toda la temporada a la prestigiosa competición de Torremolinos. Por delante tiene cinco semanas de intensa y rigurosa preparación. “Hay que entrenar varias horas al día, buen descanso, una dieta muy estricta y también hay que pasar mucho tiempo delante del espejo ensayando las poses”. Todo por un sueño: El Míster Olimpya 2015, donde Manolo Jiménez presumirá de “riosecanismo”.