Íscar y Rioseco unen sus instrumentos con La Lágrima y La Saeta

La Banda Municipal riosecana y la Asociación Musical Iscariense protagonizan un gran concierto en el Certamen de 'Pasión Riosecana'

Fotos Fradejas

El final del Certamen de bandas de Semana Santa Pasión Riosecana fue sencillamente espectacular. Casi cien músicos de las dos bandas participantes (Rioseco e Íscar) pusieron el broche de oro a más de dos horas de certamen interpretando conjuntamente la marcha de La Saeta y, especialmente, La Lágrima.

El certamen comenzó con un pasacalles por la Rúa Mayor de las dos agrupaciones participantes. La Banda Municipal de Medina de Rioseco, organizadora del evento, y la Agrupación Musical de Íscar (AMI). Ya en el teatro, las dos orquestas demostraron su buen estado musical con un concierto variado de marchas procesionales. Mater Mea, La Madrugada o Nuestro Padre Jesús fueron algunos de los momentos cumbres.

Pero el final del concierto hizo que más de uno de los espectadores que ocupaban las butacas del Teatro Principal se le erizase el bello e incluso soltara alguna lagrimilla. Y es que ver, en pie, a las dos bandas, con casi un centenar de músicos, interpretando acompasadamente esas dos marchas fue un momento musical que se recordará durante mucho tiempo en Rioseco.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z3ml-0BlMxI[/youtube]

share on: