Rioseco Puede, la agrupación de electores que concurrirá a las urnas el próximo 24 de mayo en las elecciones municipales, ha presentado oficialmente su candidatura, que encabeza Ángel Rubio. Desde la agrupación se insiste en que no se pertenece a ningún partido «porque creemos en una política diferente a la ofrecida por los partidos tradicionales, sin dogmas ideológicos preestablecidos”.
En un comunicado remitido a La Voz, Rioseco Puede habla de “nuevas formas de gobierno” basadas en “información y transparencia”. Apuestan por “vincular a la ciudadanía con la acción de gobierno, auditorías, recursos, dependencias”.
La nueva agrupación de electores explica que “no nos resignamos a que los vecinos sean menos consumidores y reivindicamos la condición de ciudadano”. Entre su argumentario destaca la sostenibilidad ambiental y la equidad social. “Pretendemos ajustar el desarrollo a los límites físicos y biológicos de Medina de Rioseco con la finalidad de mejorar la calidad de vida y ocupación”.
Otro de sus pilares será “el respeto”. “Ningún ciudadano en el Ayuntamiento podrá ser objeto de discriminación por razones de género, edad, nacionalidad, religión, posición económica o pertenencia étnica y cultural”. Asimismo pretende “buscar puntos de encuentro” con el resto de grupos, fomentar el “pensamiento crítico” y “la tolerancia cero a la corrupción y corruptelas”.
Ángel Rubio Ortega encabeza la lista que está formada por Herminia Fernanda Rodríguez Ugido, Eva María Gómez Benavides, Alejandro Arribas Pascual, Pilar Hernando Calvo, Marcos Francisco Ortega Sanz, Pablo Novo Sánchez, Alaitz Aramburu Zamora, Julio San José Choya, Nuria Atienza Barrios, Cristina Valdajos Alfonso, Ramón Barrios Sánchez y Javier Roldán Salazar.