Hinchables y baile de mayores cierran el Martes de Carnaval

A pesar de haber iniciado la Cuaresma, como es habitual, el próximo viernes los hosteleros riosecanos celebrarán su gran noche de disfraces

Rioseco vivió ayer el Martes de Carnaval. Por la mañana y por la tarde los más pequeños se divirtieron con el parque infantil de hinchables que se instaló en el Polideportivo Municipal.  Por la tarde, fue el turno de las personas mayores que tuvieron su particular baile de Carnaval en el Hogar de la Tercera Edad con música e invitación a chocolate con bizcocho en una actividad que organizó la Asociación Cultural Rúa Mayor.

Dada las pocas personas que se disfrazaban en la actividad de años anteriores, este año la directiva de la asociación decidió que el baile fuera de máscaras, que, realizadas de forma artesanal, fueron regaladas a todos los participantes.

Aunque hoy Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma, en Rioseco, como es tradicional desde hace años, este viernes se celebrará el Carnaval que organiza la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca.

A las 19.30 horas será el carnaval juvenil con recorrido por las calles y fiesta de disfraces y entrega de premios en la Cervecería Irish River. Más tarde, empezará el Gran Carnaval con más de 1.500 euros de premios y la participación de 17 bares de la localidad. La inscripción, que es gratuita, será a partir de las 21.30 horas en el Disco Bar Los Molinos y la entrega de premios será en el Disco Bar El Torno. El mejor ambiente festivo lo pondrá la música de la charanga local The Solfamidas.

Quizás por salirse de los días de Cuaresma, quizás porque poco a poco ha ido cogiendo fuerza por el buen ambiente, lo cierto es que este Carnaval ha acabado convirtiéndose en un importante evento que congrega a miles de personas, en especial riosecanos, que, lejos de participar en el concurso, se disfrazan en una noche de un gran ambiente de alegría y diversión que llega a superar al de Fin de Año.

Una noche de Carnaval que ha dado lugar ha originales disfraces, en especial los de grupo, que cada año suponen en sí mismo una gran sorpresa y atracción.

share on: