Hierros Criado y Marzu sueñan con una final de la Copa McDonald’s en casa

Los dos equipos riosecanos, se enfrentan a uno de Pedrajas y de Íscar en la Final Four
Todos los partidos se disputarán en Rioseco el sábado 21 y el lunes 23 de abril

Redacción

Medina de Rioseco se convertirá durante este largo puente en la capital del Fútbol 7, con la celebración de la Final Four de la Copa McDonald’s 2018, cuyo ganador obtendrá el billete para disputar el Nacional AEMF. El máximo aliciente para los riosecanos, que ponen el campo, es que dos equipos de la localidad estarán luchando por esta competición: se trata del Hierros Criado y del Marzu Rioseco. Cabe recordar que este equipo, el Marzu Rioseco, se proclamó campeón en la edición de 2017.

Esta competición, que organiza la Fundación Eusebio Sacristán, se disputará íntegramente en Rioseco. Además de los dos equipos anfitriones llegarán a la Final Four los equipos del Decoración Barnasa Blues (Pedrajas) y el Superpuerta (Íscar). La primera de las semifinales: Hierros Criado, que se estrena en la fase final de la competición, y Decoración Barnasa, campeón de 2016, se disputará el sábado 21 de abril a las 16.30 horas. Por su parte, el vigente campeón, el Marzu, recibe al equipo iscariense.

La final se disputará en el Juan Carlos Navarro el lunes 23 de abril, fiesta de la Comunidad, a partir de las 12.45 horas. A las 10.15 está previsto el partido que luchará por el tercer y cuarto puesto. En Rioseco ya se sueña con una final entre sus dos equipos.

Para Marzu y Hierros Criado la ocasión será especial: juegan en casa. Jesús Ángel Criado, responsable del Hierros Criado, esto es “un plus de cara a los partidos”. “Es la primera vez que llegamos tan lejos en Copa y estamos ilusionados, el equipo está listo y esperamos hacer un buen partido”. Marzu, por su parte, vuelve a la copa para revalidar el título de la pasada temporada, el que les dio pasaporte a Oviedo y el de la temporada 2015, que les envió directamente al Nacional de Valencia. “Llevamos todo el año esperando este momento y queremos volver a ganar, y estamos listos”, reconoce el capitán Luis Fernando Zúñiga.

Asimismo, en paralelo a la gran final se desarrollarán una serie de actividades. El sábado 21 de abril (17:45) se disputará un partido de categorías inferiores del CD Rioseco y el domingo 23 de abril (11:30 horas) un divertido partido entre los veteranos del CD Rioseco y los del Real Valladolid, que son actuales campeones de España de veteranos en la modalidad de fútbol 7. No faltará una zona polideportiva para los más pequeños, zona de hostelería y música. Este jueves se ha presentado el evento en Diputación de Valladolid, que ha contado con la presencia de, Rafael San José, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rioseco, entidad que patrocina el acontecimiento deportivo.

Dos grandes plantillas muy competitivas
El equipo del Hierros Criado está formado por Ildefonso Portero, Pedro Gutiérrez, Álvaro Atienza, Jesús Ángel Criado, Álvaro Rueda, Santos Argüello, Andrés San José, Mario Blanco, Manuel Blanco, Francisco Israel Martín, Pedro Benavides, José Luis Prieto, Jorge Criado, José Luis Reguera, Francisco Carranza, Sergio Sánchez, Rafael San José y Víctor Caramanzana. El Marzu Rioseco tiene la siguiente plantilla: Diego Olivar, Darío Nieto, Guillermo Margareto, Tomás Corral, Javier Girón, ángel Molina, Jonathan Cantera, Mario Molina, Luis Fernando Zúñiga, Francisco Blanco, Iván Serrano, Álvaro Sánchez, David Lozano, Jorge Guerra, César Badás, Álvaro Colino, Víctor Rodríguez, Saúl García y Roberto Donado.

 

Deja un comentario