Hierros Criado y Marzu Rioseco conquistan el Zorrilla

Los dos equipos riosecanos se proclamaron campeones de su Liga

Rafa San José

hierros
La liga Cuatro Rayas de Proam ya conoce a los campeones de cada categoría y, como ya es habitual, con dos equipos de Medina de Rioseco. El pasado domingo se disputaron las finales de 3ª, 2ªB, 2ª y 1ª división en el estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana. A las 15:45 horas empezaba el partido para el Hierros Criado. Un calor agobiante, un césped más bien seco y un campo muy grande hacían presagiar un partido complicado.

criado2Comenzaba bien el equipo riosecano, bien ordenado, llegando por bandas y creando peligro en la portería rival. A los cinco minutos, una falta directa lanzada por Lolo, se colaba entre la barrera y suponía el primer tanto del partido.

El Paratuandroid.com intentaba sacudirse del dominio riosecano y, casi sin querer, se encontraron con una falta en la frontal del área que transformaron en gol. Con ese tanto se llegó al descanso. Después de la reanudación, de nuevo una falta lanzada magistralmente a la escuadra por uno de los jugadores vallisoletanos, ponía el 2-1 en el electrónico y sembraba las dudas en el Hierros Criado.

Mario, Álvaro, Lolo y Santos no paraban de crear ocasiones pero era el partido de los goles a balón parado. A escasos minutos para el final del partido, Santos golpeaba la pelota, rasa, al palo corto y el portero no podía hacer nada para detener la pelota. Empate a dos y final del partido. Prórroga.

Los jugadores acusaban el esfuerzo realizado hasta ese momento. En el tiempo de prórroga Mario Blanco hizo valer su potencial físico para anotar dos goles más que suponían el 2-4 y daban la victoria al Hierros Criado para proclamarse campeón de la 2ªB.

marzu

A las 20:30 horas era el turno del Marzu-Rioseco que se enfrentaba al Molly Malone. Ambos equipos, viejos conocidos del torneo, querían ganar el título de liga en 1ª división. La primera parte sirvió de tanteo. Equipos ordenados, escasas ocasiones, posesiones largas y algún disparo lejano.

marzu2La segunda parte ambos equipos dieron un paso adelante y demostraron querer ganar. Mario Molina inició una conducción en medio campo y fue sorteando rivales hasta llegar a línea de fondo; un fuerte disparo y una mala intervención del portero vallisoletanos hacían subir el 0-1 al marcador.

Escasos minutos después, tras un contraataque era César quien conseguía anotar el segundo gol para el Marzu. Todo parecía controlado pero el Molly no quería irse de la final y acortó distancias en el marcador con un bonito gol de Iván.

El Marzu seguía a con su plan, buena defensa y salidas a la contra. De ese modo Jhonny llegó a la frontal del área y, con un buen disparo cruzado, hacía el 1-3. Restaban pocos minutos para el término del partido pero había tiempo para las emociones. El Molly anotaba el 2-3 y todavía quedaba tiempo de descuento.

Paco, otra vez al contraataque, se plantaba sólo ante el portero rival y anotaba el definitivo 2-4 que cerraba el partido y hacía campeón al Marzu-Rioseco.

Entrega de premios en Estación Gorumet
loloLa organización del torneo en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán entre otros, organizaron una entrega de premios en la Estación Gourmet de Valladolid. Marzu-Rioseco y Hierros Criado recibieron sendos lotes de premios como campeones de sus respectivas categorías. Además Lolo fue reconocido como máximo asistente de la liga en 2ªB.

conjunto

share on: