El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha estado acompañando este martes al alcaldable por el PP en Rioseco, Artemio Domínguez, así como otros candidatos de Tierra de Campos. Herrera en su alocución ha alentado a los políticos municipales y les ha agradecido “el paso adelante en un momento difícil”.
Ha finalizado con vehemencia su discurso diciéndoles que “viva la madre que os parió”. Minutos antes aseguró que siempre que ha paseado por la Ciudad de los Almirantes “he podido admirar la belleza de Medina de Rioseco y sentir el cariño de los riosecanos”. El presidente popular, junto al presidente provincial Ramiro Ruiz Medrano; al candidato a la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y al propio Artemio Domínguez ha paseado por la calle Mayor riosecana.
Más tarde, en el Casino, Juan Vicente Herrera ha asegurado que los candidatos del PP “creemos, conocemos y sumamos”. “Creemos en el futuro de nuestra tierra y apostamos por el municipalismo rural que es la política más importante. Vemos estos días a una cantidad de despistados que improvisan candidaturas, que quieren suprimir municipios y que cuando hablan sube el pan, porque hasta quieren incrementar el IVA de los alimentos más básicos”.
Juan Vicente Herrera tampoco ha obviado que tras las elecciones tendrán que llegar pactos. “Sumamos y tendemos puentes, hay que ejercer desde la centralidad pactos y acuerdos, que no es son incompatibles con salir a ganar”. Por último, el presidente popular ha pedido a los candidatos de que se sientan “orgullosos” de pertenecer a un partido que “no ha abandonado el barco en la tormenta perfecta” y ha recordado que “los socialistas huyeron apresuradamente del Gobierno de España”.
“Expliquemos a los ciudadanos lo qué hemos hecho, también lo qué no hemos podido hacer y lo qué no hemos sabido hacer. Los ciudadanos serán los que decidan si quiere apostar por las políticas que nos han sacado del hoyo o vamos a cometer el error histórico de volverá confiar en los mismos que nos metieron en ese agujero, o dar el apoyo a lo que no es más que humo e incertidumbre”, ha concluido Herrera.
Por su parte, Ramiro Ruiz Medrano, dio la bienvenida a los asistentes; Jesús Julio Carnero insistió en la idea de “no gobernar para la mayoría, sino para todos” y el candidato a la Alcaldía, Artemio Domínguez, pidió “sensatez y responsabilidad” a la hora de introducir el voto “para seguir apostando por el porvenir”. Finalmente, la comitiva visitó la exposición Nada te turbe dedicada al quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa y que permanece en la sacristía de la iglesia de Santa María.