Casi diez años lleva en Medina de Rioseco Herbolario Mejorana preocupándose de la salud de todos los riosecanos. Su propietaria, María Ascensión Martínez Sollan, desde su coqueto establecimiento en plena calle Mayor, asegura que es especialista en “dietas, productos para diabéticos, naturópata y todo lo que te puedas imaginar para la salud”, concreta.
María Ascensión capea cómo puede el temporal de la crisis. “Se está notando mucho la situación actual, pero hay que afrontarlo echando mucho coraje”. Natural de Urones Castroponce, solo tiene palabras positivas para la localidad que “me ha acogido y se ha portado genial conmigo”.
“Toda la vida me han encantado el mundo de las plantas y la salud, hice unos cursos y me sedujo mucho la idea de montar algún negocio de este tipo. Entonces y gracias al apoyo de mi marido y después de la elección de lugar decidí abrir la tienda”, relata la propietaria de Herbolario Mejorana.
Asimismo, destaca que en su establecimiento se ha tratado de “conservar la estética y la esencia del antiguo comercio que había antiguamente, ya que antes de ser herbolario fue droguería”. Y cuenta con una sonrisa que, como curiosidad, “al poco de abrir la tienda dos chicos nos vinieron pidiendo marihuana”. Y claro está, sustancias estupefacientes no comercia, pero sí todo lo que cualquier riosecano pueda necesitar para cuidar su cuerpo y su salud.