Guzmán Fotografía amplió su negocio con la apertura de un nuevo local con vistas a la popular Calle Mayor riosecana, a mediados del pasado mes de febrero. Fecha que, curiosamente, coincide con la inauguración del conocido establecimiento en el municipio hace ya veintiocho años. “Ha sido casualidad que la apertura haya coincidido con la fecha en la que nos instalamos aquí por primera vez, porque pensábamos hacerlo en enero, pero se nos retrasaron una serie de cosas y, al final, tuvo que ser en febrero”, comenta Marisa Martín, propietaria del negocio junto a su marido, José Fernández.
La razón por la que el matrimonio se decidió a cambiar su emplazamiento es simple: “Nos surgió la oportunidad, nos ofrecieron esto y nos decidimos”, explica. A su vez, la idea del cambio está basada en una doble premisa muy importante para el conocido comercio fotográfico: “Queremos seguir apostando por Rioseco y trabajar en esta zona, que es lo que nos gusta”, confiesan desde Guzmán Fotografía. Además, el arreglo del negocio va más allá de lo puramente comercial. Y es que la reforma da vida a una Calle Mayor en la que cada vez se ven más verjas bajadas. Un hecho que, tal y como asegura Marisa Martín, «es también muy importante para el pueblo y su comarca”.
A pesar de que el antiguo establecimiento estaba en el mismo edificio, las ventajas del nuevo son evidentes: más accesibilidad, más visibilidad y más contacto con la gente. “Ahora estamos más cerca de la calle y también del cliente, porque antes teníamos un acceso con escaleras que para la gente mayor era un poco complicado”, detalla la riosecana. Asimismo, reconoce la enorme acogida que ha tenido esta apertura entre todos los riosecanos y habitantes de pueblos cercanos. “Apostamos por un estilo limpio, sencillo y con un aire de modernidad, y nos han dado mucho la enhorabuena. La verdad es que no pensábamos que iba a gustar tanto”, confiesa.
Todo esto para seguir ofreciendo lo mismo que antes, ya que la esencia de Guzmán Fotografía continúa siendo la misma. “Seguimos trabajando los mismos productos: bodas, comuniones, trabajos sociales; enmarcamos, tenemos productos de fotografía, hacemos fotocopias… siempre adaptándonos a las necesidades de cada cliente y ofreciendo, ante todo, calidad”, concluye Marisa.