Gran papel de los riosecanos en el regional de Duatlón de Media Distancia

Fernando Ortega se proclamó campeón de su categoría y Juan Luis Miguel, sucampeón

El pasado domingo 11 se celebró el Campeonato de Castilla y León de duatlón en su modalidad de Media Distancia en la pequeña localidad soriana de Garray, en cuyo seno se encuentran los restos de la irreductible Numancia.

Hasta allí se desplazaron los duatletas locales del club Triatlón Pisuerga-Tripi, Fernando Ortega, Luis Á. Fernández y Juan L.  Miguel Ulloa para completar los 9 km de carrera a pie, 56 kilómetros de ciclismo de carretera y un último sector de carrera a pie, idéntico al primero.

Los cerca de 75 participantes sufrieron de lo lindo para completar todo el circuito, el cual ya era duro de por sí, y a lo que se sumó un desagradable invitado de última hora: el viento. Éste hizo que el desgaste en el sector ciclista fuera máximo, dejando las fuerzas para la última carrera pedestre bajo mínimos. 

Los duatletas riosecanos tuvieron un destacado papel
Fernando Ortega se proclamó campeón de Castilla y León en la categoría de veteranos 2 (de 50 a 59 años); Juan Luis Miguel Ulloa consiguió el subcampeonato regional en la categoría de veteranos 1 (de 40 a 49 años); esto, unido a la aportación del también riosecano Luis A. Fernández, hizo que su club, el Triatlón Pisuerga Tripi, puntuase para conseguir el subcampeonato regional por equipos, sólo superados por el potentísimo Deporama Triatlón Soriano que corría en casa.

 

 

Deja un comentario