Gran actuación de las danzas infantiles en el cierre de curso

El Parque Duque de Osuna acoge el certamen de folclore infantil con la participación de siete grupos de la provincia de Valladolid

Manuel Vián. Fotos: Fernando Fradejas

jotas

El parque Duque de Osuna se convirtió en el escenario perfecto para la celebración del último de los certámenes de jotas infantiles que han tenido lugar durante todo el curso en varias localidades de la provincia. Después de recorrer poblaciones como Laguna de Duero, Viana de Cega, Cabezón de Pisuerga, La Seca o Zaratán, tocaba a la sección infantil del grupo de danzas Ciudad de los Almirantes ser los anfitriones del último encuentro.

Tarde muy calurosa y mucha gente que no quiso perderse la cita para ver a los pequeños bailar al son de Dulzaineros del Valle algunas jotas tan conocidas como el Pingacho, Galandu, La Tía Melitona, Jerigonza y, por supuesto, La Polka, que se ha convertido en todo un clásico donde los niños bailan junto a sus padres en un espectáculo donde los progenitores disfrutan tanto o más que los pequeños.

Junto a los riosecanos, participaron los grupos de Villa de la Seca, El Guindo de Renedo, La Rotonda de Viana de Cega, La Ermita de Laguna de Duero, Castiella de Cabezón de Pisuerga y Vacceos de Cigales. La profesora riosecana, Rosa Santamaría, agradeció a las niñas y sobre todo a los padres “el esfuerzo y la dedicación” para que “nuestro folclore se conozca y no se pierda”.

Este certamen pone y punto y final curso 2014-2015, que se reanudará en octubre. No obstante retomarán los ensayos para preparar algunas de sus actuaciones como las de las fiestas patronales de San Juan y Castilviejo, además de la popular festividad de la Virgen de las Nieves.

 

share on: