Goles, presentaciones y homenajes en el Memorial Vicente Reguera

El CD Rioseco vence por cinco goles a uno al Betis en el último choque de pretemporada. Reconocimiento a Germán Rodríguez y presentación de la cantera

M.N.G.


El pasado sábado 3 de septiembre el Campo Municipal de Fútbol acogió una nueva edición del Memorial Vicente Reguera, cita que pone fin a la pretemporada del primer equipo del C.D. Rioseco y que el club aprovechó para hacer la presentación sus equipos de fútbol. Con la grada llena de público, uno a uno fueron llamados todos los jugadores que esta temporada defenderán los colores blanquinegros.

Acompañados por delegados y entrenadores, se presentaron las plantillas del cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y la escuela de fútbol creada este año, momento antes de que Miguel Gutiérrez, speaker que condujo el acto, nombrara a los integrantes de la primera plantilla.

Tras las fotos de familia el club quiso a través de un sencillo pero emotivo homenaje, reconocer la labor que durante muchas temporadas ha desarrollado Germán Rodríguez como delegado del primer equipo. “Esperemos que aunque oficialmente deja esa responsabilidad, siga colaborando con nosotros como siempre ha hecho”, expresaba Benito Conde, presidente del Rioseco durante su pequeña intervención. El alcalde de la ciudad, Artemio Domínguez, acompañado de algunos miembros de la corporación municipal y la junta directiva hicieron entrega a Germán de un cuadro con la camiseta del club y una placa conmemorativa.

Instantes después la viuda de Vicente Reguera recibió el cariño del público asistente cuando Benito Conde le hizo entrega de un ramo de flores, en recuerdo de quien fuera persona importante dentro de la familia albinegra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U6NOh9-DWF8[/youtube]

A las siete en punto daba comienzo el partido que sirvió de puesta de largo del primer equipo del club, que actualmente milita en la Primera Regional Aficionado y que le enfrentó al Betis integrante de la primera provincial.

Una muy mala primera parte por ambos equipos dejaba el marcador con cero a cero, dejando entrever aún algunas pruebas por parte principalmente del C.D. Rioseco, que en los amistosos ha estado afinando una plantilla muy joven de cara al inicio de la temporada, que será ante el Flores del Sil el próximo sábado 10 de septiembre a las seis de la tarde en Ponferrada.

Fue en la segunda mitad cuando a partir de algunos cambios se ajustaron todas las líneas lo que propició que el Rioseco estuviera mucho más sólido a partir del descanso. Los locales se hicieron dueños del balón dejando patente su superioridad. Mario Molina en jugada personal demostró su calidad marchándose de hasta tres rivales y definiendo bien delante del portero convirtiendo el primer tanto. Una buena jugada trenzada por varios jugadores propició que César diera un buen pase a Pepi que, con tranquilidad, remató en el punto de penalti enviando el balón al fondo de las mallas.

La mala defensa en una falta lateral y más concretamente la lentitud a la hora de cerrar el rechace ocasionó el gol visitante, al no poder hacer nada Roberto que había sustituido a Rubén, para atajar un gran lanzamiento lejano de un jugador del Betis. Cerró el marcador Igle, joven delantero fichado del Parquesol, con dos goles más y un gol en propia meta tras jugada ensayada de saque de córner ponía el definitivo marcador de cinco a uno.

Un resultado contundente que además de servir una vez más para que el trofeo Memorial Vicente Reguera se quede en casa, da mucha moral al equipo de cara al inicio de temporada. “En algunas fases del encuentro hemos visto la identidad de grupo que queremos para toda la temporada”, señalaba Daniel Juan Sánchez técnico local que se mostraba contento con el trabajo de los jugadores sobre todo en la segunda mitad “hemos estado muy sólidos y todos, empezando por la gente de arriba ha trabajado para el equipo lo que nos ha dada mayor contundencia”.

Fotografías de Fernando Fradejas y David Carpintero

share on: