La Asamblea Local de la Cruz Roja de Medina de Rioseco no se olvida de los más necesitados en estos días navideños. Además de su banco de alimentos para los que menos tienen, esta ONG está preocupada por la felicidad de los más pequeños y porque los niños de las familias menos pudientes también puedan tener estas Navidades y juguete. Por esta cuestión, y por octavo año consecutivo, en la mañana de la Nochebuena llevaron a cabo su campaña ‘Goles por juguetes’, donde los niños riosecanos aportaron su granito a una causa solidaria.
Todas las categorías inferiores del CD Rioseco y otros niños de la ciudad acudieron al polideportivo municipal para disfrutar del fútbol sala con un único requisito: donar uno o varios juguetes para los más necesitados. Uno de los responsables de la Asamblea Local de Cruz Roja, Fernando Villa, explicó a este diario que ha sido más de un centenar de juguetes recaudados. El reparto se realizará en los próximos días. “Para ello comprobaremos en la ficha que tenemos de la gente más necesitada del banco de alimentos los niños a los que podríamos regalar estos juguetes”, explicó Villa.
Artemio Domínguez, el alcalde de la localidad, no faltó a la cita aportando también su juguete. “Siempre las obras solidarias tienen un significado especial, pero cuando llega la Navidad esta sensibilidad por ayudar a los demás se hace más grande. Hay que agradecer a todos los participantes, a los equipos del Rioseco, a los padres y por supuesto a la Cruz Roja este gesto que hace real el espíritu navideño”, dijo el primer edil riosecano.