Galván (PSOE): “Desde la oposición trabajaremos para un cambio en 2019”

Julio Galván lamentó que no se pudiera llevar a cabo un cambio político
Dijo que la estabilidad viene marcada por una “dosis de diálogo” más sincera que hasta ahora

L.V.R.

El portavoz del grupo municipal socialista, Julio Galván, comenzó su discurso agradeciendo al grupo de Rioseco Puede y a su portavoz Ángel Rubio, “que desde el primer momento no ha puesto ningún obstáculo para que el cambio en Rioseco fuese una realidad. No ha podido ser”. Galván fue el único de los portavoces de la oposición que felicitó al nuevo alcalde, David Esteban.

La estabilidad ha de venir marcada por una gran dosis de diálogo, mucho más sincero de lo que hemos visto hasta ahora, que no consiste solamente en querer recibir el sí del resto de grupos políticos, sino de que ustedes, vayan dispuestos a escuchar y tener realmente en cuenta al resto de opciones políticas aquí representadas”, ha argumentado el portavoz socialista, quien ha recordado al equipo de Gobierno que “en la oposición de este este Ayuntamiento están representados muchos más ciudadanos que en su opción política (1479 votos por 1154). Recuerde, que un alcalde, y su grupo de gobierno, deben gobernar para toda la Ciudad y para todos los que la habitan”.

Ha dicho Julio Galván que han decidido “entablar conversaciones para buscar una alternativa y sondear la posibilidad de una mejor salida a los problemas de la ciudad». “Problemas que consideramos no se están solucionando, a pesar de las continuas recomendaciones y críticas hacia su gestión por parte de mi grupo, y si se me permite, del resto de grupos”.

El líder de los socialistas riosecanos ha reconocido que ante la falta de acuerdo, la perspectiva que se otorga al grupo del PSOE es la oposición. “Ese altavoz es el lugar donde debemos ofrecer nuestras alternativas de gobierno, reforzando nuestra opción política, para que el cambio político, sea una realidad en el próximo 2019”.

Galván Lobato ha finalizado su discurso con unas palabras utilizadas en el anterior investidura (2015): “Confiad y estad a nuestro lado como lo vamos a estar nosotros. Nadie con vocación por lo público puede estar alejado de aquellos a los que representa, sin escuchar sus mensajes y sentir su calor. Porque es ahí donde reside la esencia de una verdadera democracia”.

share on: