Galgueros riosecanos disfrutan del Campeonato Nacional en Osuna

Un grupo de cazadores de la localidad presencian el Campeonato de España de Galgos
Han arropado a un galgo procedente de la vecina Cuenca de Campos

Redacción


La afición por la caza con galgos en Medina de Rioseco es grande. Así lo demuestra que un grupo de galgueros riosecanos se haya desplazado este fin de semana hasta la localidad sevillana de Osuna, donde se celebra el Campeonato Nacional de Galgos.

Si en ediciones anteriores era Valladolid, con Medina del Campo o Nava del Rey, el epicentro nacional de este deporte, en esta ocasión a los galgueros les ha tocado hacerse unos kilómetros más para presenciar este espectáculo, aunque en palabras del tesorero de la Sociedad de Caza de Rioseco, Álvaro Rueda, siempre es un buena excusa “para visitar Sevilla y disfrutar de nuestra pasión que es la caza y los galgos”.

Álvaro, Andrés, Javi, David, Julio, Vicente, Juan o Alejandro no han querido perderse este fin de semana los octavos del final del torneo más prestigioso, en el que compite un galgo de la vecina localidad de Cuenca de Campos, Faruk de la Tata, cuyo propietario es Gregorio Mediavilla, un precioso macho negro de 2014 que ha conseguido clasificarse para la siguiente fase y ser ya uno de los mejores galgos de España, en el torneo que tendrá su desenlace en los dos próximos fines de semana.

Los riosecanos se van satisfechos por haber visto buenas carreras y disfrutar de un ambiente inigualable en este 79 Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa del Rey.

Deja un comentario