Si Cesc irá por fin al Barcelona o el Real Madrid ha llevado a cabo parte de su pretemporada en China son cosas que importan bastante poco a los más de 25 niños que durante esta semana han participado el I Campus de Fútbol Fundación Real Valladolid con el único objetivo de divertirse durante unos días con el sano y popular deporte del balón.
El campus se clausuró el sábado por la mañana tras unos días, con jornada de mañana y tarde, en los que los juegos, ejercicios técnicos y los partidillos se han combinado con la práctica de otros deportes como el pádel o el hockey y los refrescantes chapuzones en las piscinas. Los entrenadores Luis y Juanqui destacaron las grandes posibilidades de las instalaciones del polideportivo municipal de Medina de Rioseco por tener juntos en muy pocos metros todos los espacios necesarios para una actividad como el campus.
En el acto de clausura estuvieron presentes el alcalde riosecano, Artemio Domínguez, los concejales Rafael San José, Francisco Javier Gallego e Isidoro García Pando, el presidente del CD Rioseco, Benito Conde, y el representante de la Fundación Real Valladolid, Javier Asenjo, quien auguró un buen futuro para el campus de Medina de Rioseco.
En presencia de los dos entrenadores y de un buen número de padres y familiares, los niños participantes en el campus recibieron distintos regalos de la Fundación Real Valladolid, como un vale descuento para los que quieran hacerse socios del club pucelano, y se entregaron los premios a los mejores jugadores del grupo de los mayores y de los pequeños que fueron para Gonzalo Vaquero y Jaime de las Eras, respectivamente. Además, la niña Ana Pérez recibió un regalo como la participante más responsable, Miguel Vaquero como el jugador más responsable, Juan Luis González como el más educado y Javier Avilla como ganador del torneo de tenis de mesa. Además Alberto, Hugo, Diego y Juan Pablo recibieron un regalo al ser los niños de menor edad del campus.
Durante el acto de clausura los entrenadores pidieron un aplauso para Toño Pardo por su colaboración en la actividad. Muchos de los niños que han participado en el campus son vecinos de Rioseco y de otros pueblos de la comarca, mientras que otros son veraneantes que pasan unos días en alguna de estas localidades.
Ahora ya el Ayuntamiento riosecano está organizando el Campus de Gimnasia Rítmica que se celebrará, bajo la experta dirección de Virginia Benavides, del 16 al 19 de agosto. Dado el éxito de las escuelas deportivas municipales de este deporte se espera que haya un buen número de niñas participantes.