Hasta nueve trasteros de los pisos 7, 8, 9 y 10 de Residencial Castilla han sido en la madrugada del domingo forzados, aunque sorprendentemente los autores del intento de robo no se han llevado ningún objeto más que un neumático de automóvil de uno de ellos. El suceso ha sorprendido a los vecinos de estas viviendas, conocidas popularmente como los pisos de la era.
Uno vecino a primera hora de la mañana daba la voz de alarma al encontrar que la puerta de su trastero estaba reventada. Hasta nueve habitáculos que se encuentran en el sótano del edificio corrían la misma suerte y, según ha podido conocer este diario, se ha intentado forzar algún trastero más aunque sin suerte.
La pregunta es clara ¿qué buscaban? Los vecinos destacan lo extraño del suceso. Uno de ellos decía a La Voz que en el interior de su trastero guarda una moto y una bici, así como algunos electrodomésticos. Todo se encontraba en su lugar y en ninguno de los nueve espacios forzados se había revuelto nada.
Para acceder al sótano se puede hacer por cualquiera de los portales, aunque para ello hay que tener acceso a dos puertas con sus correspondientes cerraduras o a través del garaje, cuyo portón de acceso está normalmente cerrado; por lo que algunos vecinos aventuran a que la persona o personas que entraron conocían bien el lugar.
La mayoría de afectados han denunciado el intento de robo, al menos para que sus seguros se hagan cargo del destrozo de la puerta. No obstante, el temor ante un nuevo robo ha alterado la tranquilidad de los vecinos de este inmueble que aún se preguntaban por el objeto de este extraño suceso.