El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Fuentes, ha visitado este miércoles Medina de Rioseco para apoyar a la candidatura del partido naranja a la Alcaldía. En declaraciones a La Voz de Rioseco, Fuentes ha explicado que esta visita al popular mercadillo de los miércoles es “para pulsar la sensaciones de la gente de Rioseco y su comarca”.
“Intentamos transmitir la ilusión y la capacidad que tenemos para producir el cambio sensato y traer la regeneración democrática y la activación económica”, decía Luis Fuentes. El candidato a la presidencia de la Junta ha sido claro sobre posibles pactos. “Como ha dicho ya el presidente nacional, Albert Rivera, propugnaremos la gobernabilidad, pero no daremos cheques en blanco”. Fuentes asegura que hay que celebrar que “los rodillos se hayan acabado” y que es “más gratificante volver a la cultura del diálogo y el pacto”.
Luis Fuentes ha paseado junto con algunos miembros de la candidatura de Ciudadanos por el mercadillo. “Veo a nuestra candidatura muy ilusionada. Prometemos, como en todos los lugares de España transparencia, participación ciudadana y recuperar para la ciudadanía los espacios públicos, tenemos que hacer las instituciones transparentes”, ha dicho.
Fuentes explica la «absurda» polémica del aeropuerto
El candidato a la Junta de Castilla y León por Ciudadanos ha dicho en referencia a la polémica surgida en los últimos días sobre sus declaraciones cuando era portavoz de Unión del Pueblo Salmantino, en las que pidió el cierre del aeropuerto de Villanubla y la independencia del País Leonés, que es “absurdo” que algunos hayan querido sacar a tres días de las elecciones “pensamientos que se hicieron hace más de siete años”. “Nosotros vamos a apostar por todos los aeropuertos de la Comunidad, que es lo que no ha hecho la Junta ene stos años, y dotarlos de infraestructuras, complementos y traer nuevos vuelos”.