El riosecano Francisco Blanco ha sido convocado por la selección española de Rugby para participar en la concentración que se celebrará de 26 al 28 de agosto en Fadura, Getxo.
El jugador y capitán del Quesos Entrepinares ha recibido la noticia con “alegría y satisfacción”, más si cabe porque es la primera lista que convoca el nuevo seleccionador español Bryce Bevin. No es la primera vez que el riosecano viste la elástica roja ya que en temporadas anteriores disputó los partidos del combinado nacional contra Inglaterra, Japón y Francia.
Con motivo de esta concentración, tendrá lugar una actividad para promocionar el rugby entre la juventud con las escuelas de Bizkaia y de Araba. Habrá entrenamientos con ‘clinics’ de destreza y otras actividades divertidas para los jóvenes, tanto chicos como chicas, dirigidos por los jugadores y técnicos de la selección.
Tras algunos amistosos en los próximos meses, la selección disputará el Europeo 6 Naciones B en el mes de febrero. Francisco Blanco cree que tiene complicado estar en la cita “porque aún soy muy joven, pero lo importante es estar ahí y que el seleccionador vea tu trabajo”.
Francisco Blanco, campeón de Liga con su club el Quesos Entrepinares la pasada temporada, cree que el equipo seguirá siendo muy competitivo esta campaña. “Debemos aspirar todo”. Su primer compromiso serio llegará el 7 de septiembre contra el Ordizia (Campéon de Copa) en la pugna por la Supercopa de España. “Un título muy bonito”, como reconoce el riosecano. Una semana más tarde comenzará la Liga. Por otra, parte su hermano, el también jugador de rugby Alberto Blanco, comienza una nueva etapa con el equipo galo Union Bordeaux Bègles, aprovechando su estancia en Francia con motivo de una beca Erasmus. Se da la casualidad que su hermano Francisco también jugó en este conjunto por la misma circunstancia hace dos años.