Catorce años lleva en Medina de Rioseco Carmen Sahagún Robles dedicada a su verdadera pasión: las plantas. En la actualidad flores y otros productos viajan desde sus viveros en la vecina localidad de Belmonte de Campos hasta su establecimiento, ubicado en plana calle Mayor, junto a la iglesia de Santa Cruz.
Carmen Sahagún es optimista y cree que “poco a poco su negocio va a afianzándose” y convirtiéndose en un referente del sector, no sólo en la localidad sino en toda la comarca. Cada época es muy distinta en su negocio, aunque su particular agosto por excelencia sea la festividad de todos los Santos, en la nada calurosa fecha del 1 de noviembre.
“Ahora estamos muy centrados en elaborar las palmas para Domingo de Ramos, y escarificando césped para empezar a abonar los jardines. Laminando los frutales y empezando la temporada de los rosales, digamos que nos estamos preparándonos para la primavera-verano”, dice la propietaria del negocio, quien cuenta con tres sedes: Rioseco, Villalón y San Vicente de la Barquera.
Una de las principales novedades para este 2013 es la de una “nueva colección de ramos de novias vintage”. Asimismo, Carmen quiere aprovechar esta oportunidad para “invitar a toda la gente de Rioseco y su comarca a que nos visiten, ya que nos produce una gran satisfacción que se acerquen por nuestra tienda, bien sea para comprar, consultarnos o simplemente saludarnos”. Además siempre es agradable visitar este universo natural de colores y formas en plena calle Mayor.