[popup url=»https://www.lavozderioseco.com/wp-content/uploads/2014/02/demo/player14026.html»] [/popup]
El mundo del toro, el del flamenco y el de la cultura volvió a demostrar su estrecha vinculación. Lo hicieron en la segunda de las tertulias de las jornadas culturales Coso del Carmen organizadas por la Asociación Taurina Riosecana, que reúne a más de medio centenar de jóvenes.
Fue una tarde de buen toreo y sorprendente cante, con el grupo infantil Aire Flamenco, de la vecina localidad de Villabrágima, que se presentaba en un gran escenario como el del Teatro Principal. El ganadero Ricardo del Río, del hierro Victoriano del Río, el matador de toros José Miguel Pérez Joselillo y el novillero de Valladolid, Ricardo Maldonado pusieron la nota taurina, en una amena tertulia que condujo el periodista riosecano José Ángel Gallego.
Se visualizaron numerosos vídeos para conocer mejor la ganadería de Victoriano del Río, una de las que atraviesan un mejor momento de la cabaña brava. Su propietario, Ricardo del Río, explicó que -a pesar de su posicionamiento- muchas figuras reúsan anunciarse con estos toros “por el picante y la movilidad” que llevan en su sangre; una de las señas que el Victoriano del Río siempre buscó cuando adquirió una punta de vacas a Jandilla.
El ganadero habló de la excelente campaña de 2014 con tres importantes vueltas al ruedo y triunfos muy sonados y aseguró que la camada para este 2015 ya la tiene prácticamente colocada en las principales ferias de España y Francia. Con muchas menos oportunidades, pero igual de optimistas, Joselillo y Maldonado hablaron de su temporada y confiaron en que el próximo año sea el de su despegue.
Se visionaron audiovisuales de su paso por la feria de Valladolid donde, por ejemplo, Maldonado fue uno de los verdaderos protagonistas cortando dos orejas en una rotunda actuación. La tertulia finalizó con villancicos y el brindis por las fiestas navideñas y por un 2015 cargado de éxitos taurinos. La fiesta se prolongó con un concierto de flamenco a cargo del grupo Arte y Compás en el disco bar El Torno.