Finaliza la Semana Cultural de Campos Góticos con un concierto

Músicas del mundo, un taller de repostería y una excursión a Las Edades de Medina del Campo han clausurado las actividades culturales del centro riosecano

Beatriz Rodríguez del Rey

Finalizó la 27 edición de la Semana Cultural de Campos Góticos y lo hizo con un concierto didáctico calificado por todo el claustro de profesores como “espectacular”. En el salón de actos de Caja España de Rioseco estaban esperando estos geniales músicos, que desde el primer momento, se han ganado a los más pequeños. Instrumentos traídos desde diferentes lugares del mundo como: Egipto (pandero cuadrado), la India (flautas hechas con caña de bambú), China (flautas de tres agujeros), la darbuka árabe o nuestra famosa y castellana dulzaina, entre otros, han hecho vibrar y bailar a todos los escolares de Campos Góticos. En el punto álgido del concierto, un cuenco tibetano acompañado por una cortina musical y un djembé han trasladado a los niños a la India y todos, incluidos sus maestros, han hecho ejercicios de respiración y de yoga, presididos por el músico Adal, representando a un Buda en el medio del escenario. Para finalizar el concierto de músicas del mundo, una danza africana ha hecho moverse a todos los asistentes con una singular coreografía ensayada en los talleres que se han realizado durante esta semana.

Posteriormente, los niños de Primero y Segundo de Primaria se han convertido en ‘panaderos por un día’, han elaborado unas deliciosas rosquillas y se las han podido comer y llevar alguna a su casa, para compartirlas con sus familiares, gracias a la colaboración de la panadería Elías Marcos. Por su parte, los alumnos del Tercer Ciclo se han ido de excursión a Medina del Campo para ver la XVI edición de las Edades del Hombre, compartidas con Rioseco, dar un paseo por el casco antiguo de la localidad y visitar en Tordesillas el edificio del Tratado.

Un centro bilingüe como es Campos Góticos no podía dejar de lado el inglés durante estos días, por ello el taller ‘Fly to Australia’ ha sido representado por el excelente equipo de Inglés para todos los alumnos del CRA. ‘Dundee Crocodile’ (Cocodrilo Dundee) y ‘Millionatis’ (un chico millonario) se han disputado el amor de una dama australiana llamada ‘Matilda’. Gracias a la ayuda del pájaro sonriente ‘Kookaburra’ han sido capaces de solucionar el conflicto amoroso de forma pacífica. Cada uno de los momentos vividos en estos tres días van a quedar en el recuerdo de las personas que conforman la Comunidad Educativa de Campos Góticos, sabiendo que, como decía Aristóteles, el ser humano a través del tiempo va adquiriendo conocimiento y experiencia al respecto de lo que hace, es un proceso continuo en el que está involucrado: la sensibilidad, la memoria y la imaginación.

share on: