El verano es tiempo de calor y vacaciones. Días en los que apetece, más que en ninguna otra época del año, salir de casa para disfrutar de la calle, de las gentes y de fiestas como las del popular barrio de Las Nieves que se celebrarán durante el fin del semana del 4 al 5 de agosto y que como viene siendo habitual están organizadas por la Asociación Cultural Barrio de las Nieves con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco.
El sábado por la tarde está programada la misa de difuntos y por la noche habrá verbena con discomovida. El domingo, festividad de la Virgen de la Nieves, a primera hora de la tarde se celebrará un campeonato de tanga. Más tarde dará comienzo en la propia calle, debajo del arco en el que se encuentra la capilla, la misa a la que seguirá la posesión en la que se portará a hombros la imagen de la Virgen. El grupo de danzas Ciudad de Medina de Rioseco acompañará a la procesión con sus bailes regionales. Finalizada la procesión habrá degustación de la típica limonada y verbena popular amenizada por una discomovida.
Las fiestas finalizarán el domingo con la realización por la mañana de juegos infantiles, por la tarde el tercer día del triduo con misa de difuntos y la verbena con la discomovida y la entrega de los trofeos a los ganadores en los diferentes campeonatos.