Festival de goles en la cantera blanquinegra

El deporte base riosecano firmó una jornada casi redonda: 6 victorias y una derrota
En el fútbol aficionado, el fin de semana dio, de nuevo, una de cal y otra de arena

Laura Alonso Guerra

La segunda jornada de competición en la cantera del Club Deportivo Rioseco ha sido casi perfecta. Y es que las futuras promesas del fútbol blanquinegro se sacudieron las derrotas del pasado fin de semana con un auténtico recital de goles. Por su parte, los equipos aficionados volvieron a dejar un sabor agridulce entre los aficionados. Y es que, si bien, el primer equipo se anotó una importante victoria, in extremis, ante el CD Juventud Rondilla (2-3), con goles de Sergio, en propia y Atienza; por su parte, el Aficionado B cedió una nueva derrota como local, ante el CD Cigales (1-2).

CD Juventud Rondilla B 0-5 CD Rioseco Prebenjamín

Los pequeños de Carlos, Álvaro y Daniel se enfrentaban el pasado sábado a su segunda toma de contacto, ante el CD Juventud Rondilla B. Los riosecanos saltaron al verde de la Ribera muy centrados, lo que les permitió controlar el balón desde el primer segundo. El control del juego pronto desencadenó las primeras ocasiones de peligro. Así, los prebenjamines blanquinegros llegaron al descanso con un favorable 0-4 en el marcador. En la segunda mitad, el guion fue prácticamente el mismo. Y es que la defensa riosecana y Carlos despejaron, sin dudas, todas y cada una de las intentonas locales. Goles: Sergio (3), Carmelo y Martín.

CD Parquesol B 1-8 CD Rioseco Benjamín B

Los benjamines más pequeños del Club Deportivo Rioseco arrancaron su particular liga con una holgada victoria en Parquesol. La balanza del encuentro se decantó por los blanquinegros prácticamente desde el pitido inicial. Y es que, instantes después, de la señal del árbitro, una conexión entre Mario y Adrián, acabó con el balón ondeando en la red de los locales, tras un buen disparo de Adrián. El 0-1 tranquilizó la marcha de los blanquinegros, que sentenciaron el 0-4 con un hat-trick de Mario. En la segunda mitad, el juego divisó varias fases de descontrol. No obstante, los pequeños de Mario y Mateo supieron competir. Otros dos tantos de Mario, otro de Adrián y el de Marcos Santamaría cerraron el marcador riosecano. Por su parte, el Parquesol no dejó de luchar y disfrutar del deporte rey en ningún momento. Así, maquilló el resultado final con un gol a la contra, que pilló totalmente desprevenida a la zaga visitante.

CD San Isidro 3-8 Club Deportivo Rioseco Benjamín A

Lejos de lo que pueda decir el favorable resultado, los riosecanos de Tomás e Iván no disfrutaron del total control del partido. Y es que los benjamines encajaron un gol tan solo 28 segundos después del pitido inicial. El golpe no hizo despertar a los visitantes. Los locales aprovecharon el desconcierto de los riosecanos y, apenas unos minutos después, anotaron el segundo. El 2-0 sí desperezó a los blanquinegros que, con dos tantos de Mario, sumaron la igualada. No obstante, la respuesta local no tardó en llegar. Con un disparo de falta, el San Isidro se impuso de nuevo en el marcador. Los riosecanos no bajaron los brazos y pelearon hasta conseguir llegar al descanso con un favorable 3-4, merced a los goles de Alejandro y Mario. En la segunda parte, los visitantes no medraron su fútbol. Esto les permitió dejar sin opciones a los locales y sentenciar el 3-8 definitivo con goles de Julio, Roberto, Diego y Mario, que sumó, además, un póquer particular.

CD Rioseco Alevin B 13-3 Atlético Parquesol B

Los alevines de Paco y Roberto protagonizaron la goleada de la jornada en la cantera del Club Deportivo Rioseco. La superioridad local se hizo patente en el verde artificial riosecano desde los primeros compases del encuentro. Y es que el Atlético Parquesol B llegaba a la Ciudad de los Almirantes acusando bajas importantes. Así, al descanso, el marcador sumaba un ya abultado 6-0. En la segunda parte, los blanquinegros saltaron más relajados y pausados. El cese de la presión local fue aprovechado por los visitantes para anotarse tres goles a su casillero. La arrancada despertó de nuevo a los riosecanos que sentenciaron el encuentro con siete tantos más. Goles: Hugo (5), Rodrigo Ordax (2), Duvall (2), Diego Arce, Santiago, Nacho y p.p.

CD Rioseco Alevín A 3-7 CD Don Bosco

Los alevines de Sergio Alfageme disputaron un encuentro que estuvo muy igualado en lo que al control y dominio del balón se refiere. Y es que el abultado resultado no hace justicia al juego visto en el verde artificial de Medina de Rioseco. El CD Don Bosco aprovechó los errores locales para aumentar su renta y sentenciar el encuentro. Los tantos blanquinegros de Rubén, Adrián y Diego sellaron el 3-7 definitivo.

CD San Isidro 2-7 CD Rioseco Infantil
Los más pequeños del fútbol 11 riosecano, dirigidos por Fernando, demostraron su superioridad, de principio a fin, ante el CD San Isidro. Y es que, desde los primero compases ya generaron múltiples ocasiones de verdadero peligro. Un despiste de la línea defensiva blanuqinegra, les pudo costar a los visitantes el 1-2; pero la escasa efectividad local marcó el 0-2. En la segunda parte, el guion fue incluso mejor para los riosecanos que no acusaron apenas fallos; lo que les permitió anotar cinco goles más y cerrar el marcador definitivo. Goles: Vicente (4), Hugo, Fernando e Iván.

CD Boecillo 2-3 CD Rioseco Cadete
Los más mayores de la cantera aún no han arrancado su particular liga. No obstante, para no perder el ritmo preparatorio, los de Julio y Rubén disputaron un amistoso ante el CD Boecillo en su campo. Los riosecanos arrancaron muy bien, tocando el balón y moviendo, a su antojo, a los locales; pero sin crear muchas ocasiones claras de gol. A pesar de que los riosecanos no inquietaron en exceso al meta rival, sí lo hicieron con grandes dosis de efectividad, sumando el 0-1, obra de Jaime. Los locales también dejaron clara su eficiencia, pues en su única llegada, sumaron la igualada, con la que llegó el descanso. La segunda parte presentó una instantánea muy diferente. Los locales saltaron mucho más metidos en el encuentro y con un tanto de penalti se pusieron por delante en el marcador. Los riosecanos apenas disfrutaron del balón, sin embargo, de nuevo, hicieron gala de su efectividad y, en apenas dos minutos, dieron un giro al marcador, con un gol de falta de Jaime y un mano a mano de Álvaro.

Deja un comentario