Fernández Villa reelegido de nuevo presidente del Comité de Visteón

Defender los derechos de los trabajadores, el mantenimiento del empleo y negociar con eficacia y responsabilidad, sus objetivos para la próxima legislatura

J.A.Gallego

Fernández Villa, a la izquierda con el chaleco de UGT, en una concetración a las puertas de la factoría riosecana de Visteón.

Por segunda legislatura consecutiva Francisco Javier Fernández Villa (UGT) ha sido designado como presidente del Comité de Trabajadores de la planta de Visteón en Medina de Rioseco.  Fernández Villa agradeció a todos los trabajadores y al nuevo equipo de trabajo su confianza, asegurando que “lo más importante es seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, el mantenimiento del empleo y seguir negociando con responsabilidad, firmeza y eficacia”.

La factoría riosecana celebró sus elecciones sindicales el pasado 29 de junio. La lista de UGT fue la más votada obteniendo cinco representantes (Francisco Javier Fernández Villa, Luis Fernández Villa, Ángel Puente Gorjón, Ángel Rubio Ortega y Juan Manuel Barras Herrera), seguido del sindicato CC.OO. que obtuvo cuatro delegados (Carlos Iván García Montalvo, Isaac García García, Abdul Gadiri Bah y Fernando Franco Revilla).

Tras las vacaciones, el pasado 1 de septiembre, se procedió a la elección del nuevo presidente y secretario del Comité, que ocuparán el ya citado Francisco Javier Fernández Villa y Juan Manuel Barras Herrera, respectivamente. Asimismo, Fernández Villa informó a este diario que también se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud, compuesto por dos delegados de UGT (Ángel Rubio Ortega y Ángel Puente Gorjón) y uno de Comisiones (Fernando Franco Revilla) y se han designado dos delegados sindicales: Luis Antonio Herrero Abril (UGT) y Sonia Cuenca Gallego (CC.OO.)

El nuevo presidente del Comité aseguraba que la factoría riosecana vive un periodo de “tranquilidad y calma” después de haber sufrido cinco expedientes de regulación desde el año 2006. Fernández Villa informa de que en estos momentos la planta de Rioseco fabrica 1.600-1.700 vehículos diarios del modelo Polo de Volkswagen y que en la actualidad 171 trabajadores fijos dan vida a la factoría. El futuro parece ser optimista y el presidente del Comité augura que en el año 2013 se pueda aumentar el número de empleados  fijos hasta los 250. “Aunque en 2012 se acaba el proyecto del Modus, hay nuevos planes con Renault Valladolid, Peugeot y Citroën”, explica.

Por último, Francisco Javier Fernández Villa fija como próximos objetivos, por los que deberá luchar el Comité que preside, la instalación de un nuevo sistema de producciones MTM2, que permita optimizar más las fabricaciones, así como un nuevo convenio laboral y renegociar el pacto de flexibilidad que finaliza su vigencia a finales de 2011.

share on: