Fernández Villa: «Participar en este rodaje es algo inolvidable»

El actor aficionado riosecano interpreta el papel de un caballero del siglo XIX en el tráiler de la futurible serie televisiva de 'El Cónclave' grabada en la comarca

J.A.G.

Si alguien era feliz ayer, en el primer día de rodaje del tráiler de la serie El Cónclave, ese era el riosecano Javier Fernández Villa. Actor aficionado del grupo de Teatro de Torrelobatón La Barbacana, ahora tiene la oportunidad de introducirse en el apasionante mundo del cine, con esta experiencia que pretende convertirse en una serie televisiva si encuentra comprador en medio de la crisis. “Para un actor aficionado como yo esta experiencia es inolvidable. Es como si alguien que le gusta jugar al fútbol le llaman del Madrid o del Barcelona”, dice el riosecano, minutos después de despojarse del vestido y el maquillaje que le ha caracterizado como un señor del siglo XIX.

“El rodaje ha ido perfecto, prácticamente no hemos tenido que repetir ninguna de mis escenas”, dice Villa, quien no oculta sus “nervios” hasta el momento del rodaje. “La verdad es que luego he estado muy tranquilo”. “Ha sido todo muy gratificante, especialmente el trabajar con un director como Gustavo Fuertes o el actor Santi Senso, además de coincidir con compañeros de otros grupos de teatro de la provincia”, señala.

Javier Fernández Villa se presentó al casting celebrado en Urueña y cuál fue su sorpresa que le eligieron, y además para desempeñar un papel “de cierto peso” en el teaser, embrión de lo que pudiera ser el serial.

Por razones obvias, ha firmado un contrato de confidencialidad por lo que no puede adelantar nada de su personaje. No obstante, el riosecano adelanta que es “un caballero del siglo XIX”. Asimismo afirma que la serie “hasta lo que conozco de la trama y lo que he podido comprobar en el rodaje tiene muy buena pinta”.

Para Fernández Villa la ilusión del rodaje ha sido doble. “No sólo estoy conociendo desde dentro el magnífico mundo del celuloide, sino que además he tenido la suerte de que el inicio del rodaje sea en mi pueblo”.

El primer día fue muy intenso. “Desde las nueve de la mañana hasta casi la media noche”. El actor de La Barbacana y trabajador de Visteon (además es el presidente del Comité de Empresa) no sólo rodó en el corro de Santa María, sino que también se desplazó hasta la localidad de Villagarcía, para participar en varias escenas previstas en la Colegiata. Es tal la ilusión y las ganas de aprender del riosecano, que Fernández Villa pidió al director asistir de forma íntegra al rodaje en las diversas localizaciones que se completan con Urueña y Tiedra, donde su mujer, Soledad Lorenzo, participa también como extra.

No es Javier el único riosecano presente en el tráiler, el joven Rafael Pérez de la Rosa también participa en el rodaje. Quién sabe si con un poco de fortuna alguna productora televisiva se interesa por la serie y en no mucho tiempo llega a la pequeña pantalla con un éxito similar al de Águila Roja o Toledo. [Más información del rodaje de El Cónclave]

Javier Fernández Villa es un gran aficionado al mundo del teatro. Lleva más de 8 años en la compañía teatral La Barbacana de Torrelobatón. En la actualidad trabajan en dos montajes diferentes La casa de Bernarda Alba y El método lohan, que se estrenarán en un certamen que se pondrá en escena en la localidad natal de este grupo de teatro aficionado. Fernández villa dice que la experiencia que está viviendo en el rodaje del tráiler de El Cónclave es muy distinta a la del teatro. «El teatro es puro directo y no te puedes equivocar, en el cine hay oportunidad de repetirlo». Para Villa esta oportunidad, que está exprimiendo al máximo, se convertirá en algo «inolvidable» para el resto de su vida.

share on: