Fernández Magdaleno y Amigo, en el hermanamiento Sevilla-Rioseco

El viernes 7 de octubre, los alcaldes de Rioseco y Sevilla suscribirán el acuerdo
Amigo oficiará una misa en la catedral y Diego Fernández, un concierto de piano

Redacción

En el pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el hermanamiento entre Sevilla y Medina de Rioseco. Dicho acuerdo de hermanamiento será ratificado con la firma de los respectivos alcaldes en el acto institucional que tendrá lugar el próximo 7 de octubre, a las 13:30 horas en la Casa Consistorial de la Ciudad de Sevilla.

Con este motivo y acompañando a las autoridades municipales se ha organizado un viaje a Sevilla del 6 al 9 de Octubre, un grupo de riosecanos compartirá los actos institucionales previstos para esos días, entre los que cabe destacar, aparte de la propia firma, está previsto la organización de una serie de actos conmemorativo.portadadiegocarlos

De esta forma, el viernes 7 de octubre, el riosecano Carlos Amigo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla, presidirá una misa en la catedral hispalense. Después, ambos alcaldes suscribirán formalmente el acuerdo.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas, se inaugurará una exposición fotográfica sobre la Semana Santa de Rioseco en la antigua abacería de San Lorenzo. El sábado, a las 20 horas, y en el Palacio de los Marqueses de la Algaba se celebrará el concierto Sevilla y Sueño, del pianista riosecano Diego Fernández Magdaleno, premio Nacional de Música 2010.

Asimismo, a lo largo de todo el fin de semana se han previsto la organización de varios encuentros de autoridades y representantes riosecanos con entidades y asociaciones sevillanas. La Semana Santa, la actividad empresarial, la cultura, el turismo y el deporte centraran estos encuentros con representantes municipales sevillanos.

Todos los riosecanos que se den cita podrán participan en los actos organizados con motivo del VIII Encuentro de Casas Regionales en Sevilla, de la que este año la Casa de Castilla y León es la anfitriona. Desde el Ayuntamiento de Rioseco destacan el apoyo que desde esta casa se ha ofrecido al hermanamiento, con su presidenta Rosa Giménez.

El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, ha manifestado que “con la firma de este acuerdo, en el que venimos trabajando desde hace años, se cumple un anhelado objetivo: el de unir de forma oficial lo que la historia y las relaciones personales ya habían sellado desde hace mucho tiempo”.

share on: