Fernández Magdaleno estrena tres obras hoy en Madrid

El concierto se convertirá en un homenaje al compositor Carlos Cruz de Castro dentro del XIII Festival Internacional de Música Contemporánea CoMa'11

Miguel García Marbán

El interprete y compositor riosecano Diego Fernández Magdaleno dará, hoy viernes, a partir de las 19.30 horas, en el Palacio de Longoria, de Madrid, un concierto que, dentro del XIII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, CoMa’11, será un homenaje al compositor Carlos Cruz de Castro en su 70 cumpleaños.

Treno por Ramón Barce y Preludios, del compositor homenajeados, abrirán y cerrarán un programa en el que Fernández Magdaleno también interpretará Elegos (In memoriam de Diego Fernández Piera), de Román Alís, ‘Szeo’, de Francisco García Álvarez, y Bonita Música, de Claudio Prieto, éstas dos últimas compuestas para el 70 aniversario de Carlos Cruz de Castro. De las cinco obras interpretadas, las tres últimas lo serán en estreno absoluto.

El madrileño Carlos Cruz de Castro ha sido cofundador de diversos grupos musicales, de la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles y del Festival Hispanomexicano de Música Contemporánea en México. Profesor del Conservatorio de Música de Albacete (1985-86) y jefe de Producción de Radio 2 Clásica de Radio Nacional de España entre 1990 y 2006, ha recibido encargos de prestigiosos festivales nacionales e internacionales y de numerosas instituciones, entre ellas, del Ministerio de Cultura. Desde 2001 es académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes. En abril de 2011 el Consejo de Ministros de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El XIII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, CoMa’11, organizado por la Asociación Madrileña de Compositores, se desarrollará desde el pasado 25 de septiembre hasta el 21 de diciembre en diferentes espacios de la capital entre los que figuran los Teatros del Canal, el Auditorio Nacional, el auditorio del Centro Cultural Nicolás Salmerón, el Palacio de Longoria (sede de SGAE), el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Auditorio del Conservatorio Profesional de Getafe, y a los que este año se suma el recién inaugurado Teatro Conde Duque. Más de 40 estrenos y 90 compositores estarán presentes en una cuidada programación en la que también habrá un homenaje a la compositora Mª Dolores Malumbres en su 80 aniversario y al músico Román Alís, fallecido en 2006.

1 Comentario

Deja un comentario