
Esta modalidad aglutina, carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo. El riosecano, y componente del Club Triatlón Pisuerga, finalizó en una meritoria plaza 44º de la general y 12º de Castilla y León.
El primer segmento de carrera a pie discurrió por un circuito urbano de dos kilómetros al que había que completar tres vueltas. Se da la circunstancia que el trayecto tenía una dura ascensión en cada vuelta. Acto seguido, se ascendió al Puerto de Santa Inés, con 18 kilómetros hasta la estación de esquí del mismo nombre. Con las fuerzas más que justas, se completó ocho kilómetros sobre la pista de esquí de fondo.
«La prueba ha sido preciosa, durante todo el trazado vas compitiendo por paisajes de montaña y bosques, con el pico Urbión como telón de fondo”, explica el triatleta que añade: “en lo deportivo, muy satisfecho ya que estamos empezando a entrenar y el resultado ha sido muy bueno. Si cuadran las fechas me puedo plantear competir en el resto de las pruebas de la Copa de España de Triatlón de invierno, pero logísticamente es complicado ya que el resto de pruebas son en Pirineo oscense y navarro y Alto Campoo, esta última es campeonato de España», concluye.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES