Fallece Paloma Gómez Borrero, pregonera de la Semana Santa 1992

La periodista, corresponsal de TVE en Roma, ha fallecido a los 82 años de edad

Fotos: Archivo de la Junta Local de Semana Santa


La periodista madrileña Paloma Gómez Borrero ha fallecido a los 82 años. Corresponsal en Roma y el Vaticano durante muchos años, Gómez Borrero fue pregonera de la Semana Santa de Medina de Rioseco en 1992, también lo hizo en Valladolid, en el año 2000. Tras más de medio siglo de experiencia en la información y haber colaborado en multitud de medios, la periodista no ha podido superar una grave, aunque breve, enfermedad.

“La Semana Santa de esta Tierra de Campos, forjada en la sobriedad y grandeza, une al peso de la historia, la belleza insuperable de unos Pasos de renombre universal”, comenzaba pregonando en una lejana Pasión de 1992, en la iglesia de San Pedro Mártir, ante la talla de La Piedad.

En aquella ocasión, no dudó en señalar los paralelismos entre la Pasión de Roma, ciudad en la que vivía, y la de Medina de Rioseco, que pregonaba, y no dudó en cantar las excelencias de todos y cada uno de los pasos que conforman la Semana Santa de la ciudad de los Almirantes.

El saludo del Papa Juan Pablo II a los cofrades riosecanos
Al finalizar su pregón, Gómez Borrero, leía a todos los riosecanos el saludo del Papa Juan Pablo II. “Su Santidad Juan Pablo II  saludo con particular afecto a la Junta Mayor de Cofradías así cómo a los cofrades y habitantes de Mediana de Rioseco, con ocasión de la Semana Santa, y les alienta a ser siempre testigos de los genuinos valores evangélicos en la sociedad española, renovando su compromiso cristiano como constructores de paz, fraternidad y armonía”.

1 Comentario

  1. Paloma sin duda ha volado ya al Cielo. GRANDE como periodista, escritora, corresponsal, locutora, PREGONERA…, y sobre todo como CRISTIANA. Ruega por nosotros.

Deja un comentario