Fallece el periodista José Antonio Sentís, pregonero de la Semana Santa

El que fuera director de RNE ha fallecido en Madrid a los 64 años

El periodista José Antonio Sentís, pregonero de la Semana Santa de Rioseco en el año 2011, ha fallecido este viernes en Madrid a la edad de 64 años. El que fuera dieector de Radio Nacional de España entre 2002 y 2004, aceptó el cargo de pregonar la Semana Santa de Medina de Rioseco, que definió como “pasional, intensa y profunda”.

Aquel 16 de abril de 2011, en la iglesia de Santa María, defendió la fe como “salida a la crisis”. “Toda la agonía que reflejan los bellísimos rostros esculpidos de las imágenes que vamos a ver en las calles de Medina de Rioseco, la imagen del Cristo flagelado, la de la Dolorosa, la Crucifixión y la lanzada del Longinos, el Descendimiento o la Soledad representan la travesía del hombre. Pero su destino está más allá de este camino. Y no lo resuelve el propio hombre, sino su capacidad de trascendencia”, dijo el pregonero.

Licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense, José Antonio Sentís Castaño (Alicante, 1953), tras su comienzo en el diario Información de Alicante, y una década en diferentes publicaciones, trabajó en la Agencia Efe como cronista parlamentario.

Después fue redactor, jefe de sección y jefe de redacción de Política Nacional en el diario ABC. Subdirector en Televisa España, participó en el proyecto fundacional de La Razón como subdirector de Opinión y Colaboraciones. Posteriormente, fue director general de Radio Nacional de España. En radio, además, formó parte de la tertulia política de La tarde con Cristina, de la cadena COPE, así como de La Brújula de Onda Cero y Las Mañanas de RNE.

Colaboró en TVE (59 segundos), Popular TV (La noche de Isabel San Sebastian), Veo TV (El mundo en portada), Telemadrid (Madrid opina), Canal 7 (El debate), Antena 3 (El Primer Café) y, en los últimos tiempos, en el 24 horas de TVE. Recibió el premio anual de la Asociación de Escritores y Periodistas Independientes por sus columnas en La Razón en 2005. Fue director adjunto y miembro del equipo fundacional de El Imparcial, donde estuvo hasta 2015.

share on: