Excremento de perro en la calle Candil


Nos envían esta fotografía de la calle Candil con numerosos excrementos de perros. Sirva el siguiente texto de aviso a navegantes. La caca de perro no es nada agradable de ver y mucho menos de pisar. Continué leyendo para encontrar algunos datos y cifras sobre el impacto de no limpiar los excrementos de su perro. Esperamos que disfrute del paseo con su perro, pero no olvide recoger sus desperdicios

1. Los perros llevan más de 23 billones de bacterias y parásitos como la salmonella y la giardia. La giardia puede vivir fuera del cuerpo por un tiempo considerable por lo que la transmisión es prolífica. Los síntomas incluyen vómitos, distensión abdominal, diarrea y dolor de estómago.
2. Las heces de mascotas que son arrastradas a nuestros cuerpos de agua contienen nutrientes que estimulan el crecimiento de algas. Esto puede alterar el equilibrio natural afectando otros animales y los peces. Se estima que el excremento de animales de compañía es responsable de una cuarta parte de la contaminación fecal en nuestras acuiferos. Recuerde que de esta misma agua es de donde se obtiene nuestra agua potable.
3. Un solo gramo de heces de mascotas contiene más de 23 millones de bacterias coliformes fecales, algunos de los cuales pueden causar enfermedades en humanos y animales.
5. A la mosca le gusta la caca de perro, y hay mucho alimento sin digerir en las heces de perro que le provee una cena fácil. Esta a continuación carga las bacterias y puede contaminar nuestro alimento con sólo aterrizar en él. La mosca es uno de los portadores de enfermedades más grande que existe.
6. Muchas personas se han roto huesos pisando y resbalando sobre el excremento de perro, añadiendo un costo adicional a los servicios de salud que a fin de cuentas es pagado por lo regular por el contribuyente.
7. Las heces del gato pueden transmitir una enfermedad llamada toxoplasmosis. Los síntomas de esta en un adulto sano son similares a la gripe leve, pero para cualquier persona con un sistema inmunológico debilitado puede significar enfermar gravemente y en ocasiones es mortal.
8. En algunos países la suciedad en las playas debido a los excrementos de perros puede afectar la calidad del agua y causar que muchas playas se cierren para los nadadores. El impacto de los desperdicios puede llegar al punto de que bañarse en el agua no esté permitido por el peligro que plantea el agua contaminada y los altos niveles de bacterias.
9. ¿Cuanta caca de perro podríamos tener en nuestros alrededores si nadie la recogiera? Imagina un bloque de veinte casas con un perro por vivienda. Con dos paseos al día tendríamos el equivalente de 1.460 cacas por bloque por año. Imagina lo fácil que sería dar un paso y accidentalmente pisar una de esas cacas y el efecto sobre nuestros cuerpos de agua a donde la mayor parte de estos residuos van a parar.
10. El parásito conocido como Tape worm es la enfermedad más común transmitida por las heces de perro. Se estima que gran parte de esta transmisión a los animales que permanecen en el interior de nuestras casas tiene lugar cuando algún desecho de perro es introducido al hogar en uno de nuestros zapatos.
11. Los niños son los más susceptibles a desarrollar enfermedades por el excremento de perro, ya que les gusta jugar en el suelo y en la tierra y tienden a llevarse las cosas a la boca.
Nuestro amado perro puede ser el mejor amigo del hombre, pero lo que ocasiona cuando usted deja sus desperdicios sin limpiar, puede ser una amenaza grave. Asuma la responsabilidad de su perro y limpie sus excrementos, no hay ninguna excusa para no hacerlo.

 

share on: