
Y sin embargo, este sábado, Jesús, “el más solidario, el más cariñoso, el más combativo, el más fuerte, en suma, el líder de la manada” (como le recordaba su queridísimo amigo Juan de Frutos en su facebook), estará más presente que nunca. Vistiendo el maillot del Triatlón Rioseco (como era su deseo, de hecho lo iba a estrenar este sábado), esta vez con el dorsal 000, Jesús estará delante de cada uno de los duatletas participantes, tirando de ellos, dándoles ánimo, diciéndoles que siempre estará junto a ellos, en cada nueva zancada, en cada nueva pedalada, en especial junto a sus amigos con los que, día tras día, hacía tantos kilómetros y con los que tanto buenos momentos pasaba. El recuerdo también será para Aitor Martínez, su amigo, al que la carretera, ese fatídico día, perdonó la vida.
El sábado, las piernas de cada uno de los duatletas del Canal de Castilla serán las piernas de Jesús. Todos formarán un gran pelotón, el gran pelotón deportivo de la solidaridad, para arropar a Jesús Negro, su líder, y llevarle en volandas para ganar en meta, para alzar los brazos como gran ganador de una carrera única, para ser el primero en la memoria de cada uno de ellos.
Este sábado, el Canal de Castilla, cuando celebre su popular duatlón, tendrá un duatleta de excepción. Este sábado, el viento de las murallas de Urueña llegarán hasta el Canal de Castilla. Este sábado, Jesús Negro correrá el duatlón Canal de Castilla.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
