Conceptos como ensayo, placaje, melé o touch son menos frecuentes que el fuera de juego, delantero, gol o guardameta en el vocabulario de los más pequeños. Pero gracias a la semana del deporte en la provincia, que organiza la Diputación de Valladolid y la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana, cerca de 150 alumnos riosecanos se han acercado al mundo del rugby.
Una decena de jugadores del VRAC Quesos Entrepinares han ofrecido un acercamiento al deporte oval a los escolares de la comarca en una divertida sesión, en los que los más pequeños han podido poner en práctica algunos de los movimientos básicos de de este deporte como pases o placajes.
En primer lugar, fue el colegio de San Vicente de Paúl con más de medio centenar de alumnos quienes han practicado esta sesión, mientras que una hora más tarde aparecían en el polideportivo los alumnos del colegio Campos Góticos, con más de un centenar de participantes. Los componentes del taller Ocupacional Los Almirantes de Rioseco no quisieron perderse la cita.
Entre los jugadores donde desatacaban Stefano Tucconi y el inglés Stephen Jhon, destacaban los hermanos Blanco y Rodrigo López, riosecanos, que fueron algunos de los más aclamados en la firma de autógrafos. La semana del rugby continuará hoy con un programa en la Cadena Cope. El miércoles, integrantes del Hermi El Salvador visitarán la localidad de Peñafiel, mientras que el jueves miembros del VRAC ofrecerán una charla en Portillo y esta semana dedicada al oval se cerrará el viernes en Mojados donde acudirán jugadores del Hermi.