Los escolares repueblan ‘El Castillo’ con una plantación

La actividad está inscrita en las Jornadas Medioambientales que organiza el Ayuntamiento con los centros educativos y que también incluyen el Día de la Flor

   

A los escolares riosecanos ya les queda menos por hacer en la vida. Hoy plantaron un árbol, muchos de ellos, en un lejano futuro, tendrán hijos, e incluso puede que alguno llegue a escribir un libro. Con motivo de las Jornadas de Educación Ambiental, el Ayuntamiento de la ciudad ha preparado un completo programa de actividades que se desarrollarán durante el miércoles y viernes.

Hoy alumnos de los colegios de San Vicenete y Campos Góticos y del IES Campos y Torozos se acercaron a los jardines del castillo para celebrar el Día del Árbol con una plantación de “arces, moreras y plataneros”, según informa el responsbale del servicio de jardinería municipal, Roberto Martín. “La jornada consiste en repoblar zonas con escasa vegetación y que los niños vean el método de plantación de un árbol”, explicó.

El Jueves 29 de marzo se celebrará con los alumnos de infantil, el Día de la Flor que tendrá lugar a partir de las diez horas en cada uno de los centros escolares (San Vicente de Paúl, Campos Góticos y Taller Ocupacional de Medina de Rioseco). Y para concluir con esta actividad los niños tendrán la oportunidad de presenciar un cuentacuentos medio ambiental a cargo del actor riosecano Vicente Gallego Peinador. Como complemento a estas actividades se ha programado una exposición de carácter didáctico sobre el agua que se mostrará en el patio de columnas del Ayuntamiento y que se podrá visitar desde el lunes 26 de marzo hasta el domingo 1 de abril.

El responsable del programa, el técnico municipal, Fernando Ballesteros explicó que esta se trata de una actividad “muy consolidada en la que además de los centros educativos del municipio también participan los componentes del taller ocupacional” y que demuestra el compromiso que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo con la concienciación del Medio Ambiente entre los escolares.

share on: