Escolares riosecanos plantan un centenar de árboles

Alumnos de Campos Góticos, San Vicente de Paúl, Campos y Torozos y del Taller Ocupacional participan en una plantación en los jardines del Canal y del Castillo

El alcalde y los escolares durante la plantación.

Escolares de los colegios de Campos Góticos, San Vicente de Paúl y del instituto Campos y Torozos, así como los componentes del Taller Ocupacional Los Almirantes, participaron hoy en la primera actividad de las Jornadas Medioambientales con una plantación de árboles en el entorno de los jardines de la dársena del Canal y del Castillo. En total han sido más de un centenar los ejemplares a los que se han dado tierra, entre chopos, álamos, celtis, arbustos, almendros y adelfas.

El alcalde del municipio, Artemio Domínguez, expresó que lo más importante es que los niños y los ciudadanos de Medina de Rioseco “se conciencien de la importancia del cuidado del Medio Ambiente”. “En Rioseco tenemos la suerte de contar con una gran superficie de parques y jardines, que son de todos los riosecanos y que todos debemos de cuidar y respetar”, expresó el regidor.

Con la ayuda del servicio municipal de Jardines, los escolares pasaron una divertida mañana plantando los diferentes árboles y arbustos que ,a partir de ahora, contribuirán a mejorar los espacios del Canal y del Castillo de Medina de Rioseco. Ésta ha sido la primera de las actividades previstas. El martes, los alumnos de los tres centros educativos visitarán la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, mientras que el miércoles se celebrará el Día de la Flor, con diversas actividades y talleres, para finalizar el jueves con una divertida gymcana medioambiental.

Componentes del Taller 'Los Almirantes'.
Alumnos del Instituto en plena faena./ Felipe Martín
Escolares del colegio Campos Góticos.
Alumnos de San Vicente y personal municipal.

La explosión de color de la primavera
Llegados los primeros días de la primavera y normalmente coincidiendo con los prolegómenos de la Semana de Pasión, los parques y jardines riosecanos experimentan una explosión de color, de los más de 3.000 narcisos que se plantaron hace tres años. Artemio Domínguez asegura que fue una idea tomada de una visita a un país europeo. “Además el narciso es una planta que se da muy bien en esta zona y yo creo que durante unos días, habitualmente coincidiendo con la Semana Santa, la imagen de nuestros jardines con las plantas florecidas es espectacular”, dice el alcalde, un gran amante del mundo floral.

share on: