Esa bella mentira de ensoñaciones llamada publicidad

El creativo riosecano Luis Alonso cerró el sábado 22 de septiembre 'Tardes de Artes' con un alegato a la necesidad de ideas nuevas en todos los órdenes de la vida

Fotos: Fernando Fradejas

Tardes de Arte 2012 ya es historia. El pasado sábado 22 de septiembre cerraba la edición de este año el creativo riosecano Luis Alonso después de haber tenido en otros días al director de cine Ramón Margareto, al fotógrafo Eduardo Margareto y al pianista Diego Fernández Magdalena.

“Riosecano, cofrade de la La Soledad, pregonero, riosecano. Repito lo de riosecano porque aunque los caminos de la vida le hayan llevado a vivir a Madrid, no le cuesta, como diría Félix Antonio González, quitar el freno de mano para volver a la calle Mayor, a tomar los vinos por los lugares que guardan su memoria”, son las palabras con las que el director del Museo del San Francisco y colaborador de lavozderioseco, Miguel García Marbán, presentó al protagonista de la velada, del que destacó su pasión por la escritura leyendo sus verso inéditos Escribir, escribir  como cantar/ es lo que cuenta, perteneciente al poema inédito Mientras cana Billie Holliday.

Alonso, con su acertada expresión y ágil palabra, se adentró en el difícil mundo de su profesión de creativo para señalar que “lo que la publicidad consigue es recrear una realidad paralela, un mundo de ensoñaciones que interactúa”. Además destacó que “todo anuncio es una mentira más o menos artística”, añadiendo que es “una mentira que no engaña a nadie, porque un anuncio es un juego”.

De especial relevancia fueran las palabras finales del creativo riosecano cuando declaró, tras la proyección de las bellas imágenes, su “fe en las ideas, en la capacidad transformadora de las ideas, en la necesidad de ideas nuevas en todo los órdenes”. Porque para Alonso, “las ideas mueves el mundo y mejoran la vida”, “son imprescindibles, como la lluvia en abril”.

 

De nuevo, para aquellas personas que no pudieron asistir al acto, La Voz de Rioseco les permite escuchar la grabación íntegra de Tardes de Arte con Luis Alonso.

share on: