Emoción sin premio para el Almirantes

Partido igualado ante Desguaces Cano que se decidió en los últimos segundos
Los riosecanos despliegan buen juego aun sin conseguir la victoria

Daniel Cartón. Fotos: Fernando Fradejas

Divertido y emocionante partido el disputado la mañana del pasado domingo en el pabellón municipal de Medina de Rioseco. El CD Almirantes disputaba la tercera jornada de la Liga BasketVall ante Desguaces Cano de Villanubla.equipo riosecano salió con todo y dominó el juego durante el primer cuarto. Aún así, no pudo reflejar ese dominio en el marcador ya que el equipo visitante conseguía anotar desde la línea exterior y no perder comba en el partido (15-11).

Los numerosos cambios despistaban a los riosecanos y eso permitía al conjunto de Desguaces Cano remontar el partido. Los ajustes defensivos y el fuerte juego interior local, que conseguía ganar el rebote en ambas canastas, hacía que se llegara al descanso con un marcador ajustado y sin un claro dominador (26-25).

Tras el descanso, el equipo de Villanubla salió fuerte en defensa e hizo daño en la salida del balón de los riosecanos gracias a una defensa individual. El CD Almirantes no conseguía tiros claros y el equipo visitante llegaba al último período con ventaja en el marcador (39-43).

canastaEn el último cuarto el equipo de Desguaces Cano trataba de mantener la distancia en el marcador. Los minutos pasaban y el CD Almirantes era incapaz de reaccionar. A falta de 5 minutos los cambios dieron con la tecla correcta y la remontada, que tanto se estaba haciendo esperar, se produjo. El marcador se igualó a falta de tan sólo 2 minutos para el final; el encuentro se iba a decidir en los instantes finales.

El último minuto fue de película. El CD Almirantes conseguía anotar, lo que le daba una pequeña ventaja de 2 puntos. Desguaces Cano pedía tiempo muerto para preparar la que parecía la última jugada cuando sólo restaban 15 segundo para el final. Tras el saque de banda, una falta rápida mandaba a la línea de tiros libres al jugador villanoblense. El empate estaba a tan sólo un punto, pero el jugador visitante falló ambos tiros libres.

La que parecía la mejor situación para los riosecanos se convirtió en su peor fortuna. En la lucha por el rebote el balón se escapó cayendo a manos de un jugador rival que rápidamente abrió hacia un compañero situado en la línea de tres puntos, quien lanzó por encima de la defensa local para anotar un triple ganador. El CD Almirantes lo intentó en una última jugada a falta de 3 segundos, pero el tiro no entró y el árbitro tampoco pitó una falta que podía haber dado el empate (54-56).

Buen trabajo el de los chicos de Luis Alfonso de la Iglesia, que siguen sin conseguir la primera victoria de la temporada, pero que mantiene el buen ambiente en las gradas y el espectáculo en el campo en los partidos que disputa en casa.

CD Almirantes 54: Jaime (20), Luis (9), Carretón (-), Verdejo (8), Víctor L (9) – CINCO INICIAL  – Cartón (2), Pablo (1), Iván (5), Manuel (-), Saúl (-), Toribio (-), Óscar (-).
Desguaces Cano 56: Carlos (5), Alfonso (6), Javi (5), Jeison (2), Jesús (7) – CINCO INICIAL – Antonio (5), Pachi (5), Francisco (4), Roberto (8), Jose (5), Luis (4).
Elminados: por CD Almirantes: Luis (5 faltas).
Incidencias: partido correspondiente a las Jornada 3 de la Liga BasketVall, disputada en el Pabellón Municipal de Medina de Rioseco.

Deja un comentario