El Universitario domina pero el Rioseco se lleva los tres puntos

Los riosecanos rentabilizaron el gol en el primer minuto, controlando el dominio del Universitario. Brillaron sobremanera Reguera y Paco en las filas albinegras

M.N.G.

El Rioseco sigue prolongando su espectacular remontada en los puestos de la clasificación. Por novena jornada consecutiva consigue puntuar lo que le permite seguir acercándose a los equipos que le preceden en la clasificación.

Sólo el Navarrés desde que comenzó la segunda vuelta, tiene mejores números que el Rioseco. Se da la circunstancia que los albinegros fueron los últimos verdugos de los de Nava y desde entonces, jornada 13, ambos conjuntos han cedido un empate en estas últimas nueve jornadas de liga.

El domingo pasado una nueva victoria, de nuevo un rival directo y de nuevo un derbi, en esta ocasión contra el Universitario que a pesar de la derrota por la mínima sigue cómodo en la segunda posición.

El partido tuvo un claro dominador, el Universitario, sin embargo el Rioseco se encontró muy pronto con un gol que le dio la tranquilidad necesaria para plantarse bien en el terreno de juego y aguantar los noventa minutos las embestidas del rival.

El juego de toque característico del Uni, se topaba una y otra vez con el orden táctico del Rioseco. Quizás en la primera mitad y el comienzo de la segunda parte si puso en algún aprieto a los visitantes que sin embargo a medida que transcurría el encuentro se encontraban cada vez más cómodos, a pesar de que los locales eran dueños absolutos de la pelota.

Cierto, y digno de mención especial, que la gran actuación de Reguera impidió que el Universitario cuando menos hubiese empatado en el marcador. Varias paradas en las que los locales ya cantaban gol salvaron tres puntos importantísimos para continuar con la ilusión de darles alcance en la clasificación.

Sin desmerecer el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores riosecanos, algunos nos consta que en condiciones físicas al límite, destacamos además de la gran actuación de Reguera una semana más a Paco.

La reiteración en sus grandes partidos a lo largo de la temporada hacen que se agoten los calificativos, el domingo volvió a cuajar un encuentro soberbio. Sirva de ejemplo el comienzo y el final del partido. Lo inició en el minuto 1, empalmando una potente volea a la que el portero no pudo ni siquiera contestar convirtiendo el único gol del encuentro y lo terminó con una de sus clásicas arrancadas, sorteando a varios rivales que por todos los medios quisieron frenar su avance y ante la salida del portero realizó una genial vaselina que sé fue rozando el travesaño. De haber conseguido el gol los pañuelos hubieran tenido que hacer acto de presencia.

Los números, los goles, sus actuaciones domingo tras domingo lo dicen todo, y lo que es aún más importante son los propios rivales (jugadores, aficionados y técnicos) los que se rinden a la superioridad de este delantero.

Reitero que resaltar a Reguera y Paco no debe desmerecer sino todo lo contrario la actuación de los demás jugadores pues todos dieron lo máximo para ganar, y el partido fue muy exigente en lo físico.

Sin tiempo para tomarse un respiro, hay que seguir luchando, hay que seguir sumando. El próximo escollo será el filial del Villaralbo. Un equipo muy ordenado y disciplinado que seguro vendrá con ganas de romper la racha de los riosecanos. El partido será el domingo a las cuatro y media en el municipal.

Alineaciones:
Universitario: Adri, Colo, Isma, Viti, Omar (Fabio min 46), Pita, Sobas (Alex min 78), Ángel, Rober (Rubén min 46), Samu y Tomy. Completaron la convocatoria Aragón y Coro.
C.D. Rioseco: Reguera, Valdi, Guindi, Girón, Gato, Darío, Mario (Pepi min 89), Santos (Andrés min 91), Paco, Álvaro (Berru min 86) y Adolfo. Completó la convocatoria Farolo.
Goles. 0-1 Paco min 1.

share on: