La Comisión Permanente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León se reunió ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Medina de Rioseco. El objetivo fue llevar a cabo una reunión ordinaria para cumplir la política de este órgano de llevar a cabo un acercamiento a los distintos juzgados, según explicó su presidente, José Luis Concepción.
Hay que recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León es el órgano superior y la culminación de la Administración de Justicia en la Castilla y León, y alcanza a todo su ámbito territorial. Es un órgano jurisdiccional colegiado con sede en Burgos integrado por la Salas Civil y Penal, la Sala Contenciosa-Administrativa y la Sala Social.
Tras la reunión, los magistrados fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, antes de que se trasladaran a la iglesia de Santiago para visitar la exposición de Las Edades del Hombre. A la salida, los magistrados coincidieron en expresar los mejores calificativos hacia la muestra.