El temporal se deja notar en Rioseco y el viento derriba árboles

La provincia de Valladolid sufrió rachas de hasta 80 kilómetros por hora. El Ayuntamiento aconseja no pasear por el Canal ante el riesgo de caída de ramas

Fotos: Fernando Fradejas/David Carpintero

El temporal de frío y viento se ha dejado notar también en Medina de Rioseco. La Aemet avisaba que la provincia de Valladolid podría registrar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. El mal tiempo se mantendrá hasta el próximo miércoles.

El fuerte viento derribó en Rioseco algunos árboles y grandes ramas en el parque Duque de Osuna, en el Camino de Castilviejo y especialmente en el Canal de Castilla. Desde el Ayuntamiento de Rioseco se aconseja que se eviten los paseos por los caminos de sirga del Canal ante la peligrosidad de que el viento pueda arrancar algún árbol más.

Los bomberos tuvieron que descolgarse por el tejado de la iglesia de San Pedro Mártir para retirar dos chapas metálicas que recubren la cornisa de piedra del templo ante el inminente peligro de caída [leer]. Asimismo, el viento azotó a mobiliario urbano, señales de tráfico, contenedores y hasta un semáforo que, literalmente, lo cambió de posición.

El viento derrumba parte del conjunto monumental del castillo de Belmonte
Pero la peor parte del temporal se la ha llevado la vecina localidad de Belmonte, que aunque de la provincia de Palencia se encuentra situada a pocos kilómetros de Rioseco. El fuerte viento derribaba los muros de la antigua iglesia del castillo. Restos histórico-artísticos que conforman el conjunto monumental de este imponente castillo. El alcalde de la localidad, Jesús Alfonso Agúndez, denunció “el abandono institucional de estos restos desde hace varios años”. Se trata de una espadaña a de más de ocho metros de altura derrumbada. Agúndez pide soluciones y espera que la Torre del Homenaje aguante el temporal.

share on: