El Teatro Principal estrena accesibilidad y el nombre de María Luisa Ponte

Se han eliminado las escaleras de entrada y se han sustituido por una rampa
El Ballet de Burgos presenta este sábado 'Ésta, no es un historia de mujeres'

Redacción

 

Tras algo más de mes y medio de obras, el Teatro Principal estrenará este sábado las nuevas obras de accesibilidad que se han llevado a cabo con una inversión que ha superado los 22.000 euros. El acceso al Teatro se realizaba a través de un pequeño vestíbulo, donde se sitúa la taquilla, que conducía al vestíbulo principal ascendiendo una escalera de cuatro peldaños y otra descendente de ocho escalones. Con las nuevas obras se han eliminado todos los peldaños y se ha instalado una rampa.

Se han renovado las carpinterías exteriores, sustituyendo los entrepaños de las carpinterías metálicas de madera por vidrio, dotando de mayor luminosidad al interior del vestíbulo. Se ha mejorado la seguridad en escaleras y palcos superiores dotándolos de barandillas metálicas. El magnífico telón ha sido también objeto de un trabajo de reparación y consolidación.

Concluidas las obras de mejora de la accesibilidad, el Teatro Principal estrena nueva denominación por iniciativa del equipo de Gobierno y acuerdo de todos los grupos municipales en Comisión de bienestar social, pasando a ser Teatro Principal María Luisa Ponte en honor a la  actriz riosecana de tan reconocido prestigio.

El Teatro recobra su actividad el próximo día 24 de febrero  con la puesta en escena de Ésta, no es un historia de mujeres interpretada por el Ballet Contemporáneo de Burgos. Hasta este día hay posibilidad de adquirir el Bono Cultural, que es el Bono más vendido desde que en 2012 se puso en marcha esta iniciativa cultural.

share on: