El tablero de paso del Cristo de los Afligidos presentará una nueva imagen en su procesión, la del Dolor del Viernes Santo. Claro está, si la lluvia no lo impide. El escultor riosecano Ángel Martín ha incorporado distintos elementos tallados en madera de cedro de Líbano realizados desde octubre del año pasado al presente mes. Concretamente, para los laterales ha tallado dos casetones con la caras de San Juan y la Virgen, representando las de las esculturas que componen el paso junto a un Cristo Crucificado, además de tallas en ángulo con hojas de acanto.
Además, el artista riosecano se sintió orgulloso porque la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, de León, haya elegido para su cartel anunciador de este año la imagen del Cristo yacente que realizó él realizó hace años para el paso del Santísimo Cristo de la Paz y la Misericordia junto a otras dos esculturas.
La Hermandad del Cristo de la Paz y Cristo de los Afligidos ha llevado a cabo esta iniciativa con el fin de que el tablero se parezca lo más posibles al del otro paso de la cofradía, el del Cristo de la Paz, realizado enteramente por el artista riosecano.
Además Ángel Martín ha realizado en madera de pino de Oregón una nueva cruz para el Cristo, siendo 10 centímetros más grande que la anterior al estar ésta descompensada y ser muy pequeña la parte donde va colocado el letrero de INRI, que el artista riosecano está tallando en madera y que policromará en color del pergamino siguiendo de modelo el que tiene el Cristo crucificado del retablo Mayor de la iglesia de Santa María.
También el escultor, autor de la escultura al Homenaje al Cofrade, ha llevado a cabo otras intervenciones en el tablero como la realización de un nuevo suelo, la incorporación de dos piezas de madera para reforzar en los laterales las zonas dañadas por las horquillas o dar a toda la obra una tonalidad similar al del Cristo de la Paz.
Martín mostró gran satisfacción por el trabajo realizado que viene a sumarse, en relación a la Hermandad del Cristo de la Paz y Cristo de los Afligidos, al tablero del Cristo de la Paz y a la restauración de las imágenes de San Juan y la Virgen del paso del Cristo de los Afligidos.