El Santo reparte bendición en el segundo día de fiestas


Fotos: Fernando Fradejas y David Carpintero

sanjuan24 de junio. San Juan. Medina de Rioseco es una fiesta. Segundo día de programación festiva sanjuanera que arrancó pronto con el popular campeonato de pesca que se adjudicó Juan Carlos Viscarret. Pero la mañana tuvo un protagonista de excepción: el santo riosecano. Tras la celebración de la eucaristía en la iglesia de Santiago, San Juan salía a las calles a repartir bendición a los riosecanos, acompañado por el grupo de Danzas Ciudad de Medina de Rioseco.

Los dulzaineros del Mayo animaron el vermú que tuvo como inesperada compañía dos de los toros infantiles de la Asociación Taurina Riosecana (ATR) que se correrían por la tarde. Un equipo de España Directo de Televisión Española grabó un reportaje para mostrar cómo viven los riosecanos la fiesta de su patrón.

La tarde fue de los más pequeños. Primero con la actuación de Tina quien presentó su espectáculo Tina y el cocodrilo Juanorro y más tarde con el primer encierro infantil programado por la ATR.

Tras el festejo taurino de la Suelta del VI Novillo Ciudad de los Almirantes, y después de reponer fuerzas, las peñas se trasladaron hasta la plaza de Ajújar para disfrutar del concierto de flamenco del grupo riosecano Alboreá con Rafael y Enrique Escudero y del karaoke para las peñas que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

share on: