El salmantino Pérez Pinto se lleva el Certamen de Tentaderos

El salmantino venció en la final celebrada en la finca de Antonio Bañuelos. La semifinal tuvo lugar hace una semana en el Coso del Carmen

Fotografías: Fernando Fradejas

tentadero
El novillero salmantino Juan Antonio Pérez Pinto se ha alzado con la sétima edición del Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes, que se lleva celebrando en distuintas ganaderías de Castilla y León desde Semana Santa. La final del concurso se celebró, como es habitual, en la finca La Cabañuela de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos.

El salmantino se impuso por tan solo tres puntos a Raúl Blázquez. En tercera posición resultó José María Serrano por delante de Rubén González y Diego García. Este era el palmarés tras más de una decena de tentaderos en el que han participado una treintena de aspirantes llegados de muchos puntos de la geografía española.

En la final, Juan Antonio Pérez demostró su madurez frente a las vacas de Bañuelos que todas sirvieron, en mayor o menor medida. El varilarguero Pedro Iturralde fue el encargado de picar certeramente a las reses, al igual que una semana antes lo hacía Javier Bastida en la semifinal que tenía lugar en la centenaria plaza de toros de Medina de Rioseco, titular de este concurso, donde se corrieron vacas de Hermanos Caminero, de desigual juego.

Sirvan estas preciosas fotos de nuestro compañero Fernando Fradejas para resumir cómo fue aquella jornada campera en el Coso del Carmen.

share on: