El Rioseco, un paciente que mejora con la nueva medicina

La actitud positiva de todos los jugadores y la llegada de nuevas incorporaciones mejoran la imagen del equipo, que consigue un empate

Toda la plantilla del CD Rioseco lució una camiseta con un mensaje de ánimo para 'Berru'

El Rioseco empató a un tanto en el primer partido en casa desde que Germán Abril, hasta ahora entrenador del equipo juvenil, y Mario Navarro, director deportivo del Club, se hicieran con las riendas del primer equipo.

El Navega puso las cosas muy difíciles, principalmente en la segunda mitad a un Rioseco renovado merced a la incorporación de varios ex-jugadores, caso de los hermanos Molina y Luisfer. Antes del comienzo los jugadores quisieron tener un detalle con su compañero Berru, mandándole un mensaje de ánimo estampado en una camiseta.

Todo el partido fue vibrante y muy físico con continuas llegadas a ambas áreas. El Rioseco llevo el peso del partido en la primera mitad, queriendo siempre imponer un ritmo alto y mucha presión sobre la zaga del Navega. La línea ofensiva del Rioseco compuesta por Paco, Goyo, Ángel Molina, Maicro y Mario Molina asfixiaba una y otra vez a los visitantes que veían como por una y otra banda el juego del Rioseco era difícil de parar.

'Berru', que se recupera del accidente, quiso animar a sus compañeros

Todos los delanteros tuvieron presencia en ataque pero quizás las mejores oportunidades para abrir el marcador fueron de Maicro. Una de ellas se estrelló en el larguero tras una buena jugada de conjunto finalizada con un centro desde la izquierda de Paco y rematada de volea por el extremo.

Con pocos apuros en la zaga el Rioseco seguía poniendo velocidad en el ataque, y gracias a un tiro lejano de Ángel Molina, que el portero no consigue atajar, Maicro muy atento al rechace empuja el balón al fondo de las mallas, poniendo en ventaja al Rioseco en el marcador. El gol, muy celebrado por los muchos aficionados presentes, dio alas al conjunto blanquinegro que hasta el final del primer tiempo intento por todos los medios ampliar el marcador.

En la segunda mitad un desajuste en las líneas provocó que el Navega se estirara y comenzara, ahora sí, a llegar con peligro. Farolo demostró, una vez más, su clase y salvó al equipo del empate en un par de remates a bocajarro. Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro llegó el empate tras un rebote que le cae a un jugador visitante que de fuerte disparo a la base del poste hizo inútil la estirada del guardameta.

A partir de ese momento los dos equipos quisieron ir a por los tres puntos y el partido se convirtió en un ida y vuelta frenético que pudo haber decantado el resultado para cualquier lado. Siendo justos, las mejores ocasiones fueron para el Rioseco, pudiendo desequilibrar en jugadas de Paco, que envió un testarazo al palo cuando ya se cantaba el gol y en tiros de Maicro o Ángel Molina, principalmente.

Al final el punto al Rioseco le ha servido para empatar a puntos con el Villaralbo B y escapar de la última posición de la clasificación. Un pasito que se tiene que convertir en un paso hacia delante con una victoria el próximo sábado contra el Mojados, de nuevo, ante su afición. Una afición que, por cierto, parece haber respondido de forma positiva ante los cambios producidos en el equipo, y a la que se espera el sábado que anime a los jugadores para conseguir refrendar la mejoría experimentada las últimas semanas.

C.D. Rioseco: Farolo, Andrés, Sánchez, Guille, Darío, Jorge, Maicro, Ángel Molina, Paco, Mario Molina y Goyo (Luisfer). Completaron la convocatoria Candi, Borja y Cameron.

Los hermanos Molinas han vuelto al equipo
Luisfer, la otra incorporación de última hora

La pizarra del míster. Por Mario Navarro Galván
Aprovecho este espacio que me brinda lavozderioseco para, en primer lugar, volver a manifestar que yo no soy entrenador. Gracias a la confianza de Benito, nuestro presidente, soy el director deportivo del club y ahora el delegado del primer equipo. El míster, al que desde aquí también agradezco la predisposición, será Germán Abril hasta ahora entrenador de nuestro equipo juvenil. De forma conjunta intentaremos aportar nuestro granito de arena para que la situación actual del primer equipo mejore y consigamos conducirlo hasta las cotas deportivas que consideramos se merece.
El pasado domingo, en líneas generales el partido dejó un sabor agridulce, pues creo merecimos la victoria pero también se mostraron algunas carencias que habrá que ir puliendo. Destaco la actuación global del conjunto. En las redes sociales ya he manifestado que si yo fuera riosecano y aficionado al fútbol el domingo hubiera estado contento. Yo como soy ambas cosas, estoy realmente contento.
El domingo vi como los jugadores demostraron el compromiso, las ganas, la ilusión por sacar esta situación adelante. Refrendaron lo que algunos vemos los días de entreno, y también que tienen calidad suficiente para poder escapar de los puestos de descenso. Eso sí, siendo muy conscientes de que ningún rival será fácil y habrá que luchar cada punto.
Agradezco especialmente a Mario, Ángel y Luisfer, y algunos ex-jugadores que pronto tendrán la ficha el que hayan aceptado fichar y ayudar al equipo en esta situación tan crítica. Igualmente a los demás componentes de la plantilla que muestran una actitud muy positiva, consiguiendo un gran ambiente en el vestuario.
El pasado domingo fue un ejemplo, pudiéndose ver tanto las ganas y el ambiente positivo como la calidad de la plantilla. Mario y Ángel Molina dieron muestras de su hambre goleador, congeniando perfectamente con sus compañeros de línea Paco y Maicro, que seguro mejorarán el balance ofensivo de todo el equipo.
El partido dejó también buenas sensaciones en otros muchos jugadores. Guille que ante la ausencia de todos los centrales ocupó esa posición junto a Darío, cuajando una actuación soberbia. Andrés se reivindicó, realizando una muy buena actuación sobre todo en la primera mitad y Sánchez y Goyo, integrantes del equipo juvenil, demostraron que se puede seguir confiando en la calidad de los jóvenes y que con trabajo y actitud se pueden conseguir resultados positivos de la cantera.
Jorge, ya no es una novedad, volvió a demostrar su gran categoría siendo el mejor de la medular de todos cuantos actuaron en la contienda. El partido nos dejó también el debut de Luisfer con la camiseta albinegra, tras unos años retirado de los terrenos de juego y una nueva exhibición de reflejos y saber estar en la portería de Farolo.

share on: