El Rioseco sienta las bases de su nuevo estilo de juego

El doble compromiso del fin de semana ante el División de Honor del Valladolid y Sur aficionado, ha servido para seguir definiendo el sistema de juego

Mario Navarro

A dos semanas del inicio de competición se puede decir que el Rioseco comienza a cimentar la base de su nuevo estilo de juego. Los primeros resultados de esta nueva etapa se empiezan a vislumbrar transcurridas varias semanas de trabajo, y es que han sido muchos los cambios producidos en el equipo aficionado.

Durante los dos encuentros del pasado fin de semana, los propios jugadores y los aficionados han percibido las primeras consecuencias positivas de la propuesta del nuevo entrenador. Satisfecho se mostraba Ciro García con el juego desplegado por los jugadores en el doble compromiso, “poco a poco se van cogiendo el ritmo y la intensidad necesaria para hacer disfrutar a los aficionados” comentaba a la vez que matizaba “que este es uno de los objetivos de nuestro modelo de juego”.

Fueron dos citas totalmente distintas y sin embargo en ambas la filosofía de juego apenas varió. El sábado en los anexos, el juvenil vallisoletano de División de Honor, que la próxima semana iniciará la liga, demostró poseer mucho más fondo físico que los riosecanos a los que exigieron mucho a lo largo del encuentro. Aún con esa capacidad, y disponer de muchos recambios a lo largo del amistoso, el Rioseco fue capaz de imponer sobre el césped su estilo y por momentos hizo recular a los jóvenes pucelanos a defender en su propio campo. El resultado 5-1 pudo haber sido más ajustado, pues algunos de los goles no debieron subir al marcador por haberse aprovechado sus marcadores de claros fueras de juego. Pero el resultado en este tipo de pruebas quizás no es lo más importante y sí el trabajo que el míster tenía preparado para ese encuentro, que según Ciro se realizó de forma satisfactoria. El tanto para los locales fue conseguido por Paco.

El domingo en el municipal la cita fue contra el equipo aficionado del Sur, mucho menos rodado que los riosecanos, que se vio superado en todas las facetas del juego desde el comienzo del partido.

Desde el pitido inicial el Rioseco movió el balón desde la zona defensiva haciendo que el esférico fuese el que recorriera el campo, dirigidos magistralmente por Jorge, que se estrenaba causando una fantástica sensación en todos los aficionados y por Cameron que poco a poco sigue demostrando su calidad y capacidad de trabajo. Completó el tridente en el centro del campo Guindi muy activo y participativo durante todo el encuentro.

En las bandas dos cohetes, Álvaro Sánchez que ya había cuajado una magnífica actuación ante el Valladolid juvenil y Maicro que demostró lo que muchos aficionados ya sabían de su anterior etapa dejando detalles de su gran clase. Ambos fueron un continuo puñal para la defensa del Sur.

Arriba Cata, que estreno su cuenta goleadora con el conjunto albinegro y también dejó detalles de su velocidad y gran capacidad para desbordar en el uno contra uno.

La defensa, compuesta por Valdi, Andrés, Piti y Gato y las incorporaciones tras el descanso de Darío y David dieron por primera vez la sensación de ser un equipo sólido. Quizás el único lunar la jugada del gol visitante producido tras una rápida contra.

En la portería a lo largo del fin de semana tuvieron su oportunidad Sobi, evitando con intervenciones de mérito algún gol más en los anexos del Zorrilla, Candi muy seguro y templado la tarde frente al Sur y el juvenil Sergio Herrero que supo aprovechar la oportunidad que Ciro está dando a los jugadores del filial, para demostrar que las esperanzas depositadas en ellos tienen fundamento. Especialmente acertada la actuación durante el último tercio del partido contra el Sur con varias intervenciones de mucha calidad.

La misma sensación que están dejando otros juveniles habituales caso de Sergio que con el Sur también tuvo el premio del gol, Goyo que deja la sensación cada partido de poseer mucha clase en el manejo del esférico, así como Luis Alberto que por trabajo solo disputó un encuentro o Álvaro Pérez que sólo pudo aportar unos minutos el sábado tras sufrir un esguince en uno de sus tobillos. También tuvieron su oportunidad para demostrar las ganas de agradar al míster jugadores como Pepi, Chapa o Javi.

En general buenas sensaciones de cara a afrontar la recta final de la pretemporada. El próximo domingo a las seis y cuarto de la tarde tendrá lugar la presentación oficial de la plantilla a todos los aficionados durante el transcurso del Memorial Vicente Reguera en el que el Rioseco se enfrentará a las siete de la tarde al C.D. Valladolid-Zaratán de primera provincial.

share on: