El Rioseco se la juega y pide la ayuda de todos los riosecanos

Los albinegros reciben al Universitario tras el empate en Simancas. No se cobrará entrada y se efectuarán diversos sorteos para atrer a los aficionados

Muy duro el partido disputado en Simancas. Un buen rival, que jugaba prácticamente sin presión por la clasificación y que trata bien la pelota, una hora poco habitual, mucho calor, hierba artificial…

Quede claro que lo enumero como condiciones que creemos nos eran adversas para afrontar el partido, sabemos que eran las mismas que para ellos.

Aún con estas premisas y tal y como se nos puso el partido nada más comenzar, digo que los jugadores hicieron un buen partido. Supieron reponerse al tempranero gol, dimos la vuelta al marcador, quizás el único lunar el no haber matado el partido en alguna ocasión que tuvimos, que nos hubiera permitido afrontar el alocado final con más tranquilidad.

Se nos escaparon dos puntos al final, pero bien pudieron ser los tres también en otra ocasión que tuvieron en el descuento. Por lo tanto, aunque contrariado porque los tres puntos a estas alturas eran importantísimos, me muestro satisfecho con el resultado y de nuevo alabo la actitud de los jugadores.

La línea que seguimos es ascendente, vamos pasito a pasito con el único objetivo de seguir sumando los puntos necesarios para conseguir el objetivo.

La clasificación se ha apretado aún más, ahora hay más equipos implicados en la zona baja, y nosotros solo pensamos partido a partido y trabajamos para conseguir la victoria cada semana.

Esta semana se antoja vital pues nos enfrentamos a uno de los rivales directos en la lucha, el Universitario. Después tendremos dos salidas consecutivas y todo lo que jugamos hasta el final en casa se tiene que traducir en victorias.

Del partido del pasado domingo sigo destacando al grupo. Todos estuvieron a gran altura, hicieron un gran esfuerzo, que quizás en el caso de Ángel Molina fue aún mayor pues trabajó toda la noche y fue al partido casi sin dormir. La falta de descanso, unida a las condiciones que he señalado antes, le supusieron un esfuerzo extra que él estuvo dispuesto a dar por el equipo y además fue uno de los goleadores y quizás el más incisivo en ataque.

Con la miel en los labios, así se quedaron jugadores, cuerpo técnico y aficionados el pasado domingo cuando en los instantes finales del partido el Rioseco veía como el Simancas empataba cuando sólo quedaba un minuto para llegar al noventa. Por la importancia de la victoria el punto supo a muy poco, pero por la dureza del choque y por servir para prolongar la racha de buenos resultados el empate debe ser motivo de satisfacción.

El partido se jugó con algunos condicionantes que lo hicieron algo más duro de lo habitual. La hora, se jugó a la una y media del mediodía, y el intenso calor, unidos a la calidad del rival, muy fuerte en su casa, pusieron las cosas muy difíciles al cuadro albinegro.

Le costó al Rioseco entrar en el partido. De hecho encajó un gol al comienzo. El delantero local Kiko aprovechó un centro por la izquierda para remachar en la misma línea de gol, cuando apenas se cumplían dos minutos.

Tardó aún unos minutos más el Rioseco en asentarse sobre el terreno. Sobre el diez comenzó a dar muestras de que no iba a regalar el partido. Un cambio en el sistema inicial propició cerrar mejor el campo y las líneas se juntaron haciendo que el Simancas no jugará tan cómodo desde su campo. A partir de ahí el Rioseco tomó las riendas del partido y enseguida se estiró en busca de ocasiones. Merced a ese dominio llego enseguida el empate, obra de Ángel Molina que aprovechó un pase al interior del área, y tras un buen control fusiló la salida de Guzón.

A partir de ese momento el Simancas apenas inquietó y el Rioseco buscó con tesón el segundo gol, que bien podría haber subido al marcador en una buena jugada de conjunto que dejó solo a Ángel Molina pero el asistente decretó un inexistente fuera de juego.

Solo el Rioseco era merecedor de ampliar el marcador aunque ocasiones muy claras tampoco tuvo hasta el descanso. En la reanudación el Rioseco, mejor plantado en el campo, ponía las ocasiones y en alguna contra pudo haber sentenciado. Sin embargo el Simancas era incapaz de llegar a las inmediaciones de Farolo.

En un saque de esquina perfectamente ejecutado por Maicro, el delantero riosecano Paco, llegando a segundo palo, conectó un certero testarazo para hacer el segundo gol. Quedaba media hora por delante y parecía que el Rioseco estaba en disposición de ampliar la ventaja.

Ocasiones tuvo, pero siempre morían en las inmediaciones del área por fallos en el último pase, o por la mala elección para acabar las jugadas.

La más clara llegó a falta de cinco minutos. Ángel Molina fue objeto de un claro penalti que no se señaló y que hubiera supuesto, de haberse transformado, la sentencia del choque.

Cuando el encuentro agonizaba el Simancas apretó con balones al área y en uno, a falta de uno para los noventa, Kiko volvió a aprovechar una indecisión de la zaga riosecana para, tras varios rechaces, batir por bajo a Farolo.

Incluso en el descuento tuvo el Simancas la oportunidad de llevarse los tres puntos pero Alex cruzó demasiado ante la salida del guardameta riosecano. Sin duda, si ya creemos que fue injusto el empate aún lo hubiera sido mucho más por supuesto una derrota para el Rioseco.

C.D. Villa de Simancas: Guzón, Mongil (Maikel min. 80), Peke, Lora, Edu, Gallego, Zapa, Samu (Alex min. 55), Juli (Fabio min. 67), Manu y Kiko. Completaron la convocatoria: Pablo e Iñaki.
C.D. Rioseco:
Farolo, Valdi (Gato min. 46), Sánchez (Chapa min. 81), Girón, Darío, Jorge, Maicro (Cameron min. 86), Piti, Paco, Ángel Molina y Tazi. Completaron la convocatoria Candi y Rafa.

La fiesta del CD Rioseco para lograr la salvación
El Rioseco que tras esta jornada, y a falta de cinco para el final, ve como sus opciones de salvación todavía son posibles. En estos momentos tres equipos que le preceden empatan en la clasificación, aventajando a los riosecanos en seis puntos y con emparejamientos directos entres ellos. Sin ir más lejos esta semana visita el Municipal de Rioseco uno de esos equipos, el Universidad de Valladolid, un choque vital en las aspiraciones de lucha por eludir el descenso para ambos conjuntos. El club para favorecer la asistencia de público a las gradas ha decidido no cobrar entrada el próximo domingo para el encuentro que se celebrará a las cinco de la tarde. Se realizará un rifa con la compra de papeletas al precio de 2€ sorteándose entre otras cosas un jamón o la camiseta oficial del Getafe.

share on: