El Rioseco se encomienda al milagro

Restan dos partidos y los riosecanos son el farolillo rojo de la tabla
Necesitan vencer al Béjar, en casa, y en tierras leonesas ante el Virgen del Camino

L.V.R. Fotos: David Carpintero

Si a principio de temporada al Club Deportivo Rioseco le dicen que, a dos jornadas del final, va a ocupar el farolillo rojo de la tabla, a alguno le hubiera dado la risa. Por trayectoria, por plantilla, por entrenador y por campo. Pero ya dice el clásico que el fútbol es así y no es hora de lamentarse, sino de buscar una solución. Y la solución pasa por ganar los dos partidos que restan. El de este fin de semana en casa, ante el Béjar, y el que cerrará la campaña con Virgen del Camino B.

riosecoEl pasado fin de semana, los chicos de Javier Yepes tenían una oportunidad de oro para lograr tres puntos muy valiosos en el Juan Carlos Navarro ante el Fresno de la Ribera. Pero no pudo ser. Se perdió por uno a dos y los blanquinegros cayeron hasta el último puesto de la tabla. El futuro es muy negro, pero no es imposible. Los últimos cuatro clasificados están en un pañuelo de dos puntos.

El Rioseco es último con 28 puntos. La Unión Deportiva Sur tiene 29; uno más Navarrés y otro, por encima, Virgen del Camino, a quien visitarán los riosecanos en la última jornada liguera. Además, el Rioseco tiene ganado el golaverage a Virgen del Camino (2-1) y Unión Deportiva Sur (a quien goleó 0-8 y con quien perdió en casa 3-4).

Sus más directos rivales tampoco lo tienen fácil. La UD Sur recibe al quinto clasificado, el Simancas, mientras que visita al Ejido, cómodamente ubicado en la zona media de la tabla, y Virgen del Camino  visita el feudo de Fresno de la Ribera, quien derrotó el pasado fin de semana a los riosecanos.

Los números son desastrosos para el Rioseco en lo que va de año. Tan solo ha logrado cinco puntos, en sendos empates y una victoria, en quince partidos. Este domingo, contra el Béjar, un rival incómodo situado en sexta posición solo vale vencer. Todo lo que no sea puntuar podría ser la sentencia definitiva para un Rioseco en horas bajas.

El último partido, en casa de los leoneses de la Virgen del Camino, puede ser dramático; hasta tal punto que si las combinaciones fueran caprichosas el que perdiera el encuentro se hundiría en el pozo del descenso, o quién sabe si los dos pueden caer. Desde el club riosecano se ha pedido el apoyo de todos los riosecanos para llevar en volandas al equipo en el partido más importante de la temporada. Porque todos aún creen en el milagro.

share on: