El Rioseco se coloca a tan sólo dos puntos del ascenso


Redacción: Mario Navarro Galván / Fotos: Fernando Fradejas

La última víctima de la apisonadora albinegra fue el Navega. Un rival que puso las cosas difíciles, pues supo aprovechar las escasas ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

El Rioseco tuvo el partido controlado pero no lograba materializar las oportunidades y cuando las cosas estaban más difíciles con el marcador 0-1 fue cuando acertó con la portería rival.

El Navega quiso tener el control del balón, saliendo jugando desde atrás. La presión de los delanteros riosecanos dificultó la salida de los charros, incluso Paco y Álvaro dispusieron de alguna ocasión en el primer tiempo merced a robos de balón en las inmediaciones del área.

La primera mitad, a pesar de haber dispuesto cada equipo de al menos dos ocasiones claras de gol, acabó con el marcador inicial.

La segunda fue bien distinta. En seguida en el minuto 5 el Navega sorprendía y se ponía en ventaja. Una falta lateral a favor del Rioseco propició la contra de los salmantinos, y tras un fallo en la salida al fuera de juego, su delantero Sergio Alba se plantaba ante Reguera batiéndolo por bajo.

Un palo que descolocó al equipo local, que siempre se caracteriza por su orden táctico. Su técnico Ángel Hillera, reestructuró el equipo dando entrada a Pepi en sustitución de Rafa. Este cambio fue vital en el desarrollo posterior porque tan sólo un minuto después de su entrada en el terreno de juego, Pepi logró el tanto del empate. El gol llegó tras un fallo en el despeje de la zaga salmantina que supo aprovechar Paco, quien puso en ventaja a Pepi que tan sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

El tanto cambio por completo el devenir del encuentro pues espoleó a los locales que en diez minutos conseguían dar la vuelta al marcador. El 1-2 un nuevo golazo de Paco, algo a lo que la parroquia riosecana afortunadamente está acostumbrada. Desde fuera del área pesca un balón, se hace hueco y con la derecha pone el balón en la misma escuadra lejos del alcance de Dani.

Cuando todo parecía controlado llegó la expulsión por doble amarilla de Álvaro, que dio un poco de incertidumbre al final del partido.

Esta victoria consolida al equipo en la tercera posición a tan sólo dos puntos del segundo clasificado el Universitario, que de nuevo pinchó. Aunque el Rioseco no depende de él mismo para conseguir el ascenso a Tercera División, seguirá luchando partido a partido pues aún quedan muchos puntos por disputar y el sueño, a pesar de ser difícil es posible y es real.

C.D. Rioseco: Reguera, Valdi, Guindi, Girón, Darío, Adolfo, Gato, Álvaro, Paco (Andrés min. 90), Rafa (Pepi min. 60) y Sergio. Completaron la convocatoria: Berru, Farolo y César.
Navega: Dani, Juanjo (Asier min. 85), Álex, Pedro, Javi, Blito (Víctor min. 80), Rubi, Heimon, Sergio Alba, Álvaro y Jose. Completaron la convocatoria: Barcala y Elías.
Goles: 0-1 Sergio Alba min. 50, 1-1 Pepi min. 60, 2-1 Paco min. 69.

El Rioseco da otro paso hacia la Tercera División; por Mario Navarro Galván
Ha llegado el Club Deportivo Rioseco al último tramo de la temporada con opciones reales de ascenso a Tercera División. Una impresionante racha, doce victorias, un empate y tan sólo una derrota en las últimas catorce jornadas aúpan al Rioseco a la tercera posición de la clasificación a dos puntos del segundo en el grupo B de Primera Regional Aficionados, el Universitario.

Aún así el club es consciente de las dificultades de ascenso directo. Primero habría que recortar la ventaja del Universario, y conseguir ser el mejor segundo de los dos grupos en que está dividida la categoría, que actualmente por mejor coeficiente corresponde al del grupo A, el Unami CP de Segovia.

De seguir así aunque la segunda plaza no diera el billete directo, si daría opciones de ascenso, siempre y cuando le beneficiase algún ascenso de los equipos de la comunidad en la promoción de Tercera División a Segunda B.

Estamos posiblemente ante una de las mayores hazañas deportivas del club. No hay que olvidar que el equipo perdió los cuatro primeros encuentros de liga, ocupó las últimas posiciones de la clasificación y en el primer tercio de competición era penúltimo con tan sólo siete puntos.

Ni los aficionados más veteranos recuerdan una racha parecida, una remontada tan aplastante, ni por supuesto nunca a estas alturas de la temporada el equipo ha estado luchando por cotas deportivas tan altas, siendo reales sus opciones de ascenso a Tercera División.

Una gesta de un grupo de futbolistas jóvenes y valientes, que domingo tras domingo, han sabido ir superando todos los escollos de una temporada muy difícil. Las crónicas en lavozderioseco.com así lo han ido atestiguando.

El equipo retomará la competición el Domingo de Resurrección ante el Mojados. Quedarán entonces ocho finales, tres en casa y cinco fuera. El objetivo del equipo es ir partido a partido y al final se verán las opciones reales. Esperamos que los aficionados, que también han sabido sufrir y estar cerca del equipo, den el aliento necesario que tanto van a necesitar los jugadores.

share on: